El maillot de La Tova – Asesoría Almudévar se dejó ver entre los mejores en la Subida a Gorla. El equipo logró una notable quinta posición en una carrera mítica, trampolín de la categoría al profesionalismo.
La carrera arrancó con un pinchazo para Toby Perry, que obligó a realizar un esfuerzo más. Con el británico ya en el grupo se llegó al kilómetro 30, cuando la carrera se paró debido a una montonera. A partir de ahí, con un recorte de 20 kilómetros, tocó exprimir las fuerzas para entrar bien colocado al primer paso de Gorla, que tanto Perry como Víctor Castellano pasaron en el pelotón. Ya en la subida final, Toby Perry aguantó con los mejores para entrar en meta como 5º clasificado.
José Miguel Fernando, director del club, se mostró muy orgulloso del nivel mostrado por La Tova. “Ha sido una carrera nerviosa y complicada, con bastantes caídas. Además, hemos tenido el infortunio del pinchazo de Toby, aunque lo hemos solucionado bien. Tras la reanudación, los nuestros han hecho un ‘trabajazo’ para entrar bien colocados y Gorla ha colocado a cada cual en su sitio. En la segunda subida, Laboral Kutxa ha echado el resto, pero hemos podido plantar cara con el 5º puesto de Toby y el buen nivel de Víctor”, analizaba.