Después de un par de semanas de descanso, el equipo masculino de La Tova – Asesoría Almudévar regresó este domingo a la competición. Lo hizo en el Xanisteban Saria de Oiartzun, que era puntuable para el prestigioso Torneo Euskaldun. Con presencia en carrera y tratando de estar en la lucha hasta la parte final, Toby Perry cruzó la línea de meta en una meritoria sexta plaza.
La carrera fue, desde su inicio, muy rápida. Este hecho provocó que el pelotón perdiese unidades rápidamente, aunque los ciclistas altoaragoneses aguantaron este primer envite. Ya en el primer paso por Gurutze, a mitad de carrera, Diego Gonzalo y Toby Perry trataron de animar la carrera, aunque no tuvieron permiso por parte de un pelotón que sí dejó marchar a otros siete fugados. Finalmente, tres de estos aventureros se jugaron el triunfo, mientras que el ciclista británico se tuvo que conformar con la 6ª plaza tras ser cerrado en el sprint por un rival.
Junto a Perry, también consiguió llegar en el pelotón principal Diego Gonzalo (40º), que hizo un último intento de sorprender al grupo principal en el tramo llano previo a la explosiva subida final que llevó a los ciclistas hasta la Done Eztebe Plaza de la localidad guipuzcoana. La Tova, como bloque, retomará su actividad el próximo fin de semana en una nueva cita vasca, esta vez en Amurrio. Yeray Medina, por su parte, tomará la salida en el San Román Saria durante esta semana.