La TransNomad 2019 cambia de patio de recreo, de fechas y mantiene el mismo espíritu de aventura sobre una BTT. La cuarta edición será del 2 al 6 de octubre. En esta ocasión, las cuatro etapas previstas tendrán como escenario una combinación de territorios del Pirineo español y francés. En concreto el conformado por la unión de Zona Zero Sobrarbe, Val de Aure y Val Louron, que recibe el nombre de ‘Destino único 3 valles’.
Los ‘bikers’ tendrán que superar los 2.000 metros de altitud y los 200 kilómetros de recorrido repartios en cuatro etapas en las que se divide la aventura. Trans-Nomad y su formato de cicloalpinismo se ha convertido en una prueba de referencia a nivel internacional, que lleva al mountain bike de alta montaña y al enduro a conocer parajes impresionantes. 80 será el número de plazas disponibles y el plazo de inscripción se abrirá próximamente. La expedición Trans-Nomad contará con un total de 125 personas entre corredores y equipo organizativo.
Trans-Nomad vuelve con muchas novedades, pero seguirá contando con el espíritu aventurero que la define. Las grandes ascensiones y los marcados descensos son el marchamo de esta prueba única.