HUESCA | El lunes 31 de julio arranca el Bada Huesca 2023/24 con la presentación de la plantilla y el cuerpo técnico a los patrocinadores del club. El Hotel Abba es el escenario elegido para arrancar una temporada tan histórica -13 años en la elite del balonmano español- como peligrosa -la profesionalización- surge como un peligro para el horrizonte más próximo del club.
Y será el 1 de agosto cuando los jugadores pisen el parquet, se pongan la ‘pega’ y a las órdenes de José Francisco Nolasco y Fher Pérez, responsables técnicos, emìecen a empaparse del patrón de juego.Por delante todo un mes con dobles y triples sesiones de entrenamiento para llegar al inicio de la competición a velocidad de crucero. No hay más objetivo que el de la permanencia. Todo lo demás será para gozar, pero quedarse en la ASOBAL es la principal premisa.
Este año el equipo va a contar con un preparador físico específico. Imanol Echezarreta adaptará las cargas de trabajo a las condiciones de cada jugador. Estos, antes de llegar a Huesca, en sus vacaciones ya han tenido que seguir un plan concreto para regresar con una parte del trabajo encarrilado.
Para esta pretemporada, está previsto que el Bada Huesca jugué 6 amistosos. Destacan los enfrentamientos contra tres equipos franceses. El primer partido está programado para el miércoles 16 de agosto, a las 20.00, contra el JS Cherburg que entrena Edu Fernández en Monzón. Dos días después tocará viajar a Burgos para jugar contra el UBU San Pablo Burgos.
El miércoles 23 de agosto, a las 20.00, llegará la primera oportunidad de ver al equipo en el Palacio de los Deportes de Huesca, donde el Bada Huesca recibirá a US Créteil HB, de la Liquimoly StarLigue Francesa. Dos días más tarde, el viernes 25 de agosto, también en el Palacio de los Deportes de Huesca, será el momento para hacer la presentación oficial del Bada Huesca, en la que se enfrentará al Billère Pau Pyrénées Handball a las 20.00.
El primer y único partido frente a otro equipo de la Liga Plenitude ASOBAL llegará el jueves 31 de agosto o viernes 1 de septiembre, en el que el Bada Huesca viajará a Pamplona dónde se enfrentará al Helvetia Anaitasuna. Para finalizar con la pretemporada, el equipo viajará a Tarazona el martes 5 de septiembre para jugar contra el Balonmano Tarazona las 19.30.