El Real Zaragoza cae derrotado por la mínima en Can Misses frente a la UD Ibiza en un partido donde el equipo apenas tuvo ocasiones. Los locales supieron aprovechar el breve momento de relajo de los maños. Por su parte, los de Escribá dominaron el esférico pero no hicieron méritos suficientes para empatar el partido.
El Real Zaragoza se presentaba en Can Misses con muchas variaciones respecto al anterior partido. Lluis López remplazaba a Jair para hacer pareja con Francés, Gabi Fuentes y Manu Molina regresaban a la titularidad tras casi cuatro y seis meses respectivamente para dar descanso a los canteranos Carlos Nieto y Francho Serrano. Por último, Mollejo volvía al once inicial tras su lesión de tobillo sustituyendo a Vada y volviendo así al clásico 4-4-2.
Durante los primeros instantes del partido el Real Zaragoza llevó la voz cantante, buscando romper la defensa de cinco de la UD Ibiza sin éxito. Mientras, los del ex zaragocista Lucas Alcaraz buscaban el contragolpe siempre que había oportunidad. Apenas se generó peligro por ninguno de los dos equipos en los primeros 20 minutos. El Real Zaragoza no encontraba puerta y monopolizaba el balón, mientras que cada carrera a la contra de la UD Ibiza quedaba rápidamente en nada. Los visitantes tuvieron una buena ocasión tras un centro lateral de Víctor Mollejo al que llegó muy forzado Iván Azón y no pudo rematar a puerta.
Sergio Bermejo estaba siendo uno de los agitadores del partido junto con Bebé. Sin embargo, a los 26 minutos de juego en una caída fortuita se hacía daño en los isquios y tuvo que pedir cambio. Le sustituyó en el minuto 30 Miguel Puche. Nada más salir intervino en un extraño gol del Real Zaragoza que fue anulado por fuera de juego del propio canterano. Larrazabal filtraba un balón a Puche, dejándolo en posición de remate, aunque en fuera de juego. El disparo del 7 tocó en el portero y el travesaño, pero cuando parecía que el balón salía del campo, botó en el área e Iván Azón se impuso al portero e introdujo de tijera el balón en la portería.
La mejor jugada de la UD Ibiza llegaba al término de la primera parte. Javi Vázquez sacó un buen centro hacia el área zaragocista. Gabi Fuentes se durmió y no siguió a su marca, Suli, al cual se le escapó el control y decidió ceder el cuero a su compañero Cristian Herrera. Sin embargo, los defensas del Real Zaragoza se adelantaron al jugador del equipo balear y despejaron el balón antes del remate.
No hubo mucho más en una primera parte con únicamente un tiro a puerta por parte de cada equipo. Una sosa primera parte en el que el Real Zaragoza tuvo más penas que alegrías, con la lesión de Bermejo, el gol anulado y el susto de Mollejo en el minuto 41, que recibió un golpe en el tobillo izquierdo del que es reincidente.
Un relajo excesivo
La segunda parte comenzaba con dos jugadas similares del Real Zaragoza por banda izquierda que culminaban ambas con disparos de Gabi Fuentes a las manos de Germán. Los de Escribá salieron en la segunda parte con más ganas que al comienzo del partido y seguían explotando la banda de Bebé. Por su parte, las mejores ocasiones del Ibiza no llegaban nunca a finalizarse. Contras a las que acababa llegando la zaga zaragocista, centros peligrosos que no encontraban su destino… La tuvo el Ibiza en un córner al que entró Alarcón pero su disparo terminó fuera. Pero el Real Zaragoza se confió a mitad del segundo tiempo y comenzaba a permitirle más al Ibiza.
A raíz de unas perdidas innecesarias a causa de la confianza, el Ibiza dio un paso hacia adelante y comenzó a generar peligro en el área de Cristian Álvarez. Tanto que concedieron el primer gol de los baleares. Los cambios por parte del Ibiza actuaron ipso facto. En el minuto 69 Javi Vázquez volvía a sacarse un centro peligroso por la banda derecha del Real Zaragoza que ponía el cuero en el centro del área. Lluis López perdió la marca de Alejandro Sánchez, que, solo, remató sin problema el pase de gol.
Tras el último carrusel de cambios y el gol del Ibiza, el partido apenas desarrolló ocasiones de peligro. Los locales no se volvieron a acercar al área zaragocista, mientras que el Real Zaragoza intentó buscar una última ocasión de gol. Los córners al final del encuentro fueron las ocasiones mas claras que dejó el equipo. Cristian subió en la última ocasión y estuvo a punto de repetir lo que ocurrió en Anxo Carro hace años.
El Real Zaragoza pierde 3 puntos en el campo de un Ibiza que lleva jornadas descendido y que juega por honor. El Real Zaragoza, que ya no se juega nada deportivamente le resta un partido en casa que estará marcado por la despedida del capitán Alberto Zapater.
FICHA TÉCNICA:
UD Ibiza: Germán Parreño (Jorge Chanza, 82), Fran Grimà, Javier Serrano, Marcos Mauro, Fausto Grillo, Javi Vázquez, Kevin Appin (Coke, 73), Williams Alarcón, Suli (Nolito, 68), Cristian Herrera (Andrés Palacios 82), Ekain (Alejandro Sánchez, 68)
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gabi Fuentes (Carlos Nieto, 68), Lluis López, Alejandro Francés, Gaizka Larrazabal, Jaume Grau (Valentín Vada), Manu Molina (Tomás Alarcón, 80), Tiago Bebé, Sergio Bermejo (Miguel Puche 30), Iván Azón, Víctor Mollejo (Pape Gueye, 68)
Goles: 0-1 Min 69 Alejandro Sánchez.
Tarjetas: Gabi Fuentes (min. 8), Jaume Grau (min. 66) Fra Grimà (min. 76)
Árbitro: Galech Apezteguía VAR: González Esteban