La SD Huesca tiene mucho en juego en su enfrentamiento contra la UD Las Palmas. La jornada pasada, los chicos de Xisco no supieron sacar adelante el resultado en Ibiza, lo que supuso un tropezón en sus aspiraciones. Además, las sensaciones fueron amargas. Por lo tanto, el partido contra los isleños puede ser clave de cara al final de temporada. Los puntos, así como la confianza de los propios jugadores, se hace indispensable a estas alturas del campeonato.
El Huesca, sin margen de error
El traspiés sufrido en Ibiza supuso dar un paso atrás cuando se venían haciendo las cosas bien. Sin embargo, tal y como se dieron los resultados, las consecuencias no fueron tan graves, dado que sigue a seis puntos de los puestos de playoff. De esta manera, si los oscenses logran rascar los tres puntos en casa junto a su afición, puede reengancharse de lleno en la carrera. Ahora bien, en caso de derrota, el margen comenzaría a engrandecerse demasiado, y las jornadas son cada vez menos.
La situación es la siguiente. A 12 jornadas de terminar, la SD Huesca está en la duodécima posición con 37 puntos. Sin embargo, pese a que parece una distancia muy alejada respecto al playoff, lo cierto es que está en la pelea por esas posiciones. Desde la posición del Girona -sexto con 43 puntos- hasta el Sporting de Gijón -décimo sexto con 35-, hay diez equipos con opciones de optar por los puestos privilegiados de la tabla.
Las Palmas, en la pomada
La situación del equipo canario y el oscense no tiene grandes diferencias. El equipo amarillo llega al partido tras empatar contra el CD Lugo en casa. Actualmente, ostentan la novena posición gracias a sus 40 puntos. Es decir, tres más que el Huesca. Por lo tanto, este enfrentamiento será toda una final por el playoff, pues ambos equipos son rivales directos en este objetivo.
El partido de la ida entre la UD Las Palmas y la SD Huesca, disputado en las islas, se resolvió con la victoria local gracias a un 2-1. En aquel encuentro, los canarios comenzaron adelantándose gracias al tanto de penalti de Jesé Rodríguez. Posteriormente, Pejiño pondría el segundo en el marcado. Fue en los instantes finales cuando Florián Miguel marcó el único tanto azulgrana. Ahora bien, el conjunto oscense ha cambiado considerablemente respecto a aquel encuentro.
¿Quién será baja para este partido?
Por parte de la SD Huesca, el capitán Jorge Pulido parece que, finalmente, sí podrá entrar en la convocatoria tal y como ha confirmado hoy Xisco. Sin embargo, Ratiu será baja de última hora. Por otro lado, hay dos jugadores oscenses con riesgo de sanción: Salvador y Ferreiro. En caso de ver una tarjeta amarilla, se perderían el siguiente encuentro.
En el cuadro amarillo, Pejiño no estará en el Alcoraz. Su lesión muscular probablemente le impida participar en el encuentro. A su vez, González y Nuke Mfulu tienen cuatro amarillas, por que, de ver la quinta, podrían perderse su próximo encuentro contra el Girona.
Posibles alineaciones
- SD Huesca: Andrés Fernández; Miguel, Miquel, Insua; Timor, Pablo Martínez; Marc Mateu, Juan Carlos, Joaquín, Gerard Valentín; Darío Poveda.
- Las Palmas: Vallés; Cardona, Curbelo, Raúl Navas, Lemos; Kiran, Viera y González; Jesé, Mujica y Ramírez.