SD Huesca – CD Leganés | Jornada 38 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Sábado, 18 de mayo | 20:45 horas | Árbitro: Alberola Rojas, Javier (comité castellano-manchego) | VAR: Cordero Vega, Adrián (comité cántabro)
Los azulgranas tienen en el Huesca – Leganés de mañana la última cita de una relación que, desgraciadamente, acabó hace unas jornadas. Sin embargo, y con la pasión de un enamorado, los de Francisco encararán el partido con la ambición de disfrutar hasta el último minuto del mismo.
Los sentimientos que se vivirán en El Alcoraz serán más intensos si cabe que los de la última jornada. En ella, y con el equipo certificando su descenso matemático, la reacción de la afición marcó época. Los aplausos, los gritos de aliento y la ovación generalizada de una afición orgullosa fueron uno de los momentos más intensos que se han vivido en Camino Cocorón en su historia.
Hora de despedidas
Serán muchos los jugadores que terminarán su vinculación con el club tras este choque. Francisco, a parte, también corroboró durante esta semana que no seguirá al frente del equipo la próxima campaña. Así, nombres con mucho peso en la plantilla y en el ascenso, como Camacho, Chimy o Aguilera disputarán su último partido como jugadores del club oscense.
A propósito de la despedida, el 11 se presentará con muchas rotaciones. Los jugadores que menos minutos han tenido esta temporada tendrán la oportunidad de luchar una última vez en primera y de despedirse de la afición. ‘Chimy’ se despedirá de la afición de “su segunda casa”, Mantovani jugará contra el equipo del que fue capitán y Camacho será capitán una última vez. Las citas personales del choque darán al encuentro un tono más sentimental aún, si cabe.
Un Leganés sin nada en juego
El conjunto pepinero ha cuajado otra campaña notable con una filosofía muy parecida a la del Huesca. Equipo de una ciudad pequeña, con afición entregada, estadio pequeño y el objetivo de la salvación como máxima aspiración. Los de Pellegrino llegan a esta jornada con 45 puntos en 13ª posición, lejos tanto de Europa como del descenso.
Los fichajes de invierno y la explosión de En-Nesyri han llevado en volandas a los madrileños a esa cómoda posición desde la que el verán como, un año más, la 2ª división es una pesadilla que a ellos no les toca soñar.
Posibles 11 iniciales
SD Huesca: Santamaría; Luisinho, Mantovani, Etxeita, Yangel; Aguilera, Moi, Camacho; Ferreiro, Enric, Chimy.
CD Leganés: Lunin; Silva, Siovas, Omeruo, Tarín, Moreno; Óscar, Vesga, Recio; En-Nesyri, Braithwaite.