El Real Zaragoza prepara su duelo ante el Eibar del próximo lunes (La Romareda, 16:00 h). Restan cuatro partidos para el parón invernal y el equipo de JIM afronta un tramo que puede marcar el curso. Sus aspiraciones o sufrimientos. Sus penas o sus glorias. Tras el duelo ante el Eibar se medirá al Almería y Tenerife en Liga. El sorteo de La Copa le ha deparado un enfrentamiento en La Romareda ante el Burgos. Curiosamente su mejor momento en la temporada se inició tras un triunfo poco ejemplar en El Plantío. Como el Zaragoza se mueve en la indefinición, tampoco se puede adivinar lo que ocurrirá en la réplica copera de ese duelo.
Las dudas en la delantera del Zaragoza
El Real Zaragoza altera el guión de los partidos y JIM sigue sin encontrar un once de referencia. El técnico cree en los goles de Álvaro Giménez pero duda de sus acompañantes. Se espera que Juanjo Narváez haya aprovechado la semana de entrenamientos para recuperar su mejor punto físico. Una situación similar vive Nano Mesa, preparado para regresar a La Romareda.
Los secundarios acumularon minutos en el Silvestre Carrillo, pero nadie presentó una candidatura clara al once titular. En un equipo plano, sin demasiados recursos de profundad, Borja Sainz fue el único jugador capaz de hacer méritos para repetir en el plan ofensivo de JIM.
Los 100 partidos de Igbekeme
👥 ENTREVISTA | James Igbekeme: "muy contento de haber alcanzado los 💯 partidos con el #RealZaragoza" #ContigoRealZaragoza 💙🤍 pic.twitter.com/UxqKrZdJ7Z
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) December 3, 2021
James Igbekeme ha sumado 100 veces con la camiseta del Real Zaragoza. Es un premio a la regularidad de un futbolista mayoritariamente irregular. A veces genial y otras errático, siempre indescifrable.
Si a JIM no se le intuye un once fijo, tampoco resulta sencillo proyectar el futuro de Igbekeme, capaz siempre de lo mejor y de lo peor, sin importar si todo se da a la vez en una temporada o en un mismo partido.
El regreso de Carlos Vigaray
Vigaray ha recibido el cariño de sus compañeros tras su vuelta a la Ciudad Deportiva y les ha transmitido un mensaje:
¡Vamos, @CarlosVigaray2! 👏😃#ContigoRealZaragoza 💙🤍 pic.twitter.com/Ygb2zM7Czm
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) December 3, 2021
Carlos Vigaray regresó a la dinámica de los entrenamientos. Lo hizo con un discurso emotivo, tras pasar por el quirófano para tratar sus problemas de rodilla. El regreso del lateral llega en un contexto muy particular. En la misma semana, JIM descubrió por primera vez la titularidad de Ángel López, un proyecto de gran futbolista.
Vigaray, propenso a las lesiones musculares, volverá de un modo gradual y su hueco en la plantilla lo seguirá cubriendo hasta entonces Fran Gámez. Asentado en el once desde el inicio, la competencia de López y Vigaray le da más soluciones a uno de los pocos puestos con nombre propio en este equipo.
El Zaragoza y el enigma Romareda
JIM tomará la palabra en unas horas e insistirá en la necesidad de construir una fortaleza en el Municipal. El equipo aragonés solo ha sumado 9 puntos de los 27 posibles en su estadio, que acoge a la afición más numerosa de la categoría. Curiosamente, la salvación de la temporada pasada se basó en los puntos conseguidos en su casa, en un estadio capaz de vibrar incluso cuando estaba vacío.
Frente al Eibar, el equipo aragonés debe anular el talento de Stoichkov, la llegada de Edu Expósito, el golpeo de Óscar Sielva o el regate de José Corpas. Lo hará desde el compromiso colectivo y el rigor táctico. Para el duelo del próximo lunes, el Zaragoza prepara su piel de cordero.