ZARAGOZA | Zaragoza y Tenerife se miden en La Romareda, en el adiós de Alberto Zapater a La Romareda. Su legado queda para siempre, pero Escribá y su equipo buscan una victoria en su nombre. El capitán siempre fue sincero, veraz y ejemplar. En su juego no hubo florituras, pero regó de esfuerzo este suelo. Puro zaragocismo. Mientras el club prepara el tributo, Zapater solo piensa en el partido de hoy. Si le duele algo, no lo parecerá. Si el fútbol se acaba, él todavía quiere escribir el último relato.
Hay pocas cosas en juego desde el plano clasificatorio. El Tenerife visita La Romareda, enemigo habitual en los bailes de fin de curso. El partido tendrá un valor puramente sentimental, en la noche más emotiva de la temporada, en la que Zapater tendrá que jugar también contra los recuerdos. Cuidará cada balón, escuchará cada cántico, sentirá cada ovación.
Escribá ensayó una definición del capitán, de su forma de vivir los partidos: “Se ha tomado la semana con una profesionalidad ejemplar. Solo piensa en el partido ante el Tenerife”. Zapater fue el hilo conductor con el pasado y luchó contra el tiempo en el presente. Su receta siempre fue el día a día y por eso ni siquiera se ha parado a pensar en el futuro.
Capitán en las buenas y en las malas, el presidente Jorge Mas asistirá al homenaje y al fin de temporada. El tiempo de las despedidas no afectará solo al capitán, pero ninguna parece tan importante ni tan próxima. El once empezará y acabará con Zapater y la megafonía señalará su nombre como nunca. Hay quien sueña con el último servicio del líder, con un gol que significaría 21 minutos de aplausos.
La historia del encuentro empezará y acabará con el capitán, elegido por el fútbol y el equipo de su vida. Idolatrado ahora por una afición que siempre tuvo la impresión de estar ante un jugador con alma de hincha. Habrá actos al inicio y al final del encuentro y las gradas de animación se aplican en crear un mosaico imborrable, una noche de puro color. Un tributo que quede para siempre, un guiño al eterno capitán.
Zapater será, por última vez, el héroe ideal de todo el zaragocismo.
Posibles alineaciones
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gaizka Larrazabal, Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto; Alberto Zapater, Francho Serrano, Miguel Puche, Tiago Bebé; Víctor Mollejo, Iván Azón.
CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, Kike Salas, Nacho; Sergio González, Alexandre Corredera, Teto, Mo Dauda; Borja Garcés, Enric Gallego.