11 victorias. Es la cifra que alcanzaba el Tecnyconta Zaragoza el sábado pasado tras imponer al Iberostar Tenerife. Pese a que apenas ha transcurrido el 60% de la competición, lo cierto es que los de Fisac ya han superado los triunfos de las dos últimas temporadas. Se sueña con el Play Off.
Salvaciones ajustadas
Tanto en la 16/17 como en la 17/18 el equipo sudó la gota gorda para mantener la categoría. En la 16/17, el ya denominado Tecnyconta Zaragoza sumó un balance de 9-23 (liga de 17 equipos). Ese registró permitió conservar la permanencia gracias al basket average favorable ante el Real Betis.
En la 17/18, retomados los 18 equipos, se obtenía un balance de 10-24. Una estadística escasa pese a contar con uno de los jugadores incluidos en el mejor quinteto: Gary Neal.
Hay que remontarse hasta 3 años atrás para superar la barrera de las 10 victorias. La temporada 15/16 era una campaña de grandes expectativas, por lo que el balance final de 13-21 supo a poco.
Cuando el equipo peleaba por Play Off
La mejor temporada de la historia del club claramente es la 12-13. No sólo porque se alcanzaran la semifinales de liga tras apear al Valencia Basket en La Fonteta. En liga regular se llegó a la extraordinaria cifra de 21 triunfos.
Las dos siguientes campañas -13/14 y 14/15- el CAI Zaragoza sumó 18 victorias. Curiosamente, en la primera de esas ediciones sí que fueron suficientes para entrar en la postemporada, pero no así en 2015.
Por su parte, las dos temporadas iniciales tras el ascenso de 2010, se realizaron unas temporadas más que notables. En ambas ocasiones, el CAI Zaragoza se fue hasta las 16 victorias.
Ahora mismo, con el balance de 11-10 se puede decir que virtualmente se ha conseguido la permanencia. Por delante queda el sueño de intentar entrar en Play Off. Algo que es una ilusión y el equipo peleará por ello, pero en ningún caso es un objetivo.