HUESCA | Andrei Ratiu va a salir traspasado en las próximas horas y el Huesca va a recibir el dinero que tanto necesita. Según adelantó Cazurreando, Ángel García, y ha podido confirmar SPORTARAGÓN, hay tres equipos pujando por el futbolista: Rayo Vallecano, Real Mallorca y Alavés. El Huesca y el lateral rumano quieren conseguir la mejor propuesta y se están viviendo horas claves en la negociación. La venta será superior a los 500.000 euros y los oscenses liberarán el sueldo del futbolista para poder afrontar lo que resta de mercado de fichajes.
Ratiu ha despertado interés internacional y ha sido seguido por equipos de Francia e Italia. Sus partidos con la selección de Rumanía le han situado en el escaparate y en su última temporada demostró que la Segunda División se le quedaba corta. El Villarreal tenía una opción de recompra que no ha querido ejecutar. El equipo amarillo valoró su incorporación, pero finalmente no ha considerado oportuno su regreso. El Alavés fue el equipo que más fuerte comenzó la puja, pero no se decidió y otros equipos como el Mallorca y sobre todo el Rayo Vallecano han apostado más fuerte por el futbolista.
El Huesca supo desde un primer momento que Ratiu saldría traspasado este verano. Martín González se anticipó a la venta del jugador contratando a Loureiro desde el Lugo. Ziganda pidió que se cerrara la defensa lo antes posible para poder trabajar con ellos y el club intentó cumplir los deseos del técnico con los fichajes del defensa gallego y de Martos. Ratiu fue un futbolista muy importante para Ziganda durante la pasada temporada, siendo titular siempre que estuvo disponible y y el preparador quería tener esa posición bien cubierta.
Los números de Ratiu en el Huesca
Andrei Ratiu llegó al Huesca como el teórico suplente de Julio Buffarini. El argentino llegaba con la vitola de jugador contrastado, pero su aportación fue pésima. Ratiu no tenía apenas experiencia en el fútbol profesional y en su primer año se adaptó a la categoría, jugando 34 partidos. En su segunda temporada ha demostrado su potencial y su espectacular físico para aprender con Cuco Ziganda a ser un defensa diferencial en la categoría. En los 38 partidos disputados de la 22/23 aprendió a defender y su espectacular físico le permitió soltarse en ataque, marcando dos goles y repartiendo cinco asistencias.