HUESCA | La Junta Ordinaria de accionistas Huesca ha acabado sin avances respecto a la venta del club. Además de los datos que preveían unas pérdidas de 7,8 millones de euros en la 22/23 y que el presupuesto de este año va a ser superior a los 13 millones de euros, los avances de la llegada del Grupo Costa no se han producido: “El presidente de la Fundación (Petón) ha dicho que hasta ahora no ha habido contacto del posible comprador con el posible vendedor. Yo desde el club puedo decir que se ha aportado documentación al posible comprador. No sé si está en un punto muerto o en un impás. No ha habido comunicación entre las dos partes.”
El principal protagonista en la venta es José Antonio Martín `Petón´. Como presidente de la Fundación Alcoraz y al tener el 66% del accionariado del club. Poco después de la Junta habló en Tiempo de Juego en la Cadena Cope y explicaba: “Los accionistas del Huesca son un encanto. La verdad es que he recibido mucho cariño. Se está acercando mi despedida. Llevo 18 años y quiero jugar todos los días en El Retiro. Tengo libros que escribir.”
Por el programa de BALONES FUERA pasó Pedro Camarero y explicaba el gran déficit que hubo durante la temporada 22/23: “Nuestro paso por Primera División nos ha provocado más problemas que beneficios. El perjuicio es porque los ingresos son desproporcionados. Las medidas que se han tomado, se podrían haber ejecutado antes. 7.800.000.”
El secretario y abogado del club dio más explicaciones sobre la posible venta: “Un accionista normal haría una ampliación de capital y el límite salarial podría firmar a quien quisiera. No se puede negar que el futuro pasa por la entrada del nuevo comprador, pero hay otras líneas. Lo más potente sería con la entrada de un nuevo dueño. Un proceso de negociación lleva sus fases. ¿Alguien quiere invertir en un equipo que quiera descender? Nadie lo dejaría pasar”, explicaba Pedro Camarero.
La venta del Club está estancada porque Petón pide el oro y el moro de una SAD que en estos momentos no vale nada.
“Nuestro paso por Primera División nos ha provocado más problemas que beneficios.”
Porque os lo habéis gastado a espuertas, hipertrofiendo un bloque administrativo y metiendo allí a primos, amigos, hermanos y demás familia, además de unos sueldos desorbitados a los cargos altos y “asesores”.
Pues sí, ciertamente, echar la culpa de una catástrofe económica a unos ingresos desproporcionados es novedoso en el mundo de la gestión societaria.