HUESCA | La Fundación Alcoraz va a decidir en los próximos días el futuro del Huesca y tiene tres opciones reales delante capacitadas para hacerse con el club. Según ha podido saber SPORTARAGÓN la solvencia del grupo anglosajón ha sido validada por los abogados del máximo accionista. De este modo, tanto los mexicanos (el grupo ROLA) como los ingleses están en posición de poder comprar el Huesca. La tercera opción es el plan B, que parece ganar enteros con las posibles aportaciones del Grupo Pini y del Grupo Costa en una ampliación de capital, que ya anunció la Fundación Alcoraz en su último comunicado.
La ampliación de capital
El Grupo Pini estuvo interesado en ser patrocinador del Huesca y estaba dispuesto a aportar siete millones repartidos durante cinco temporadas. El Grupo Costa desestimó en diciembre la compra del Huesca tras tener encarrilada una operación en la que iban a invertir cerca de 12 millones de euros. El músculo de las dos empresas es enorme, por ejemplo Litera Meat de Pini cerró el 2020 con 500 millones de euros de facturación con 1.400 empleados en Binéfar. Por su lado, el músculo del Grupo Costa factura 2.000 millones de euros anuales.
El interés del grupo mexicano
El grupo mexicano (ROLA) es el que más se ha expuesto. Su visita a El Alcoraz fue portada en todos los medios de comunicación. Los cuatro mexicanos fueron Ordiales y su hijo, Ogarrio y Diez Barroso. Ordiales, que sería el encargado de la parcela deportiva, se ha pronunciado en diferentes entrevistas en México. La intención del ex director deportivo de México ha sido clara y su intención es desembarcar en Huesca. La semana pasada SPORTARAGÓN desveló su solvencia y esta semana esperaban firmar una LOI que acelerara la compra, pero las tres propuestas parecen estar en igualdad de condiciones.
El jueves un día clave para la Fundación Alcoraz
Este jueves hay patronato y las cartas de los tres pretendientes están sobre la mesa. Manuel Ollé y sus cuatro patronos deberán estudiar las posibilidades. El patronato deberá analizar las debilidades y las fortalezas de las tres posibilidades que tienen sobre la mesa. Tres propuestas serias que en principio deberían dar viabilidad al Huesca de cara al futuro.