ZARAGOZA | Derrota del Casademont Zaragoza en un discreto encuentro ante el Bilbao Basket por 81-68, con varios jugadores tocados como Sant-Roos o Iván Cruz. Casademont Zaragoza saltaba a pista con Jovic, Wright, Yusta, Simanic y Mekowulu. El equipo empezaba con muchos problemas en el tiro exterior (0/6 triples en el primer cuarto, y 0/8 al descanso), ante un Bilbao Basket que se encomendó al buen hacer de Kyser y Adam Smith. Wright ofrecía su mejor versión con la camiseta rojilla, lo que unido a la buena dirección de Jovic permitía caer solo por 18-16 el primer cuarto. El equipo de Porfirio Fisac se estancó en el segundo cuarto, donde tan solo pudo convertir 8 puntos. No había fluidez a la hora de mover el balón y tampoco se atinaba en algunos lanzamientos que parecían cómodos. Álex Reyes apareció en los locales con 2 triples, y también hizo lo propio Andersson. Se llegaba al descanso con 33-24.
Segunda parte
Tras el descanso, Casademont Zaragoza hizo lo más difícil. Recuperó todos los puntos en contra, y con dos buenas acciones consecutivas de la pareja serbia, Jovic y Simanic, se ponía el 46-46 a falta de 2.19 minutos para acabar el tercer cuarto. Sin embargo, no se culminó la remontada. Ubal, y Reyes -con un triple incluido- estiraban el marcador hasta el 54-47. Kyser convertía los tiros libres para colocar el 56-47 a falta del último cuarto.
Oye Stefan, ¿dónde compras esos muelles? 𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧𝐨𝐬 😏 pic.twitter.com/VfutSdlgRz
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) April 1, 2023
La goma se estiraba y se encogía, pero Casademont Zaragoza no terminaba de aprovechar las debilidades de un Bilbao Basket que tampoco hacía nada del otro mundo. Wright con un triple, y Sant-Roos con un 2+1, parecían reconectar a los de Fisac (69-58). Radicevic, que llevaba todo el encuentro desaparecido, aparecía con un triple para liquidar la contienda (74-60). Se terminó cayendo por 81-68. En la próxima jornada, Casademont Zaragoza recibirá a Herbalife Gran Canaria el sábado 8 de abril a las 20.45 horas.