La SD Huesca de Xisco Muñoz ha caído en Ipurúa contra el Éibar. Los oscenses golpearon primero gracias al tanto de Jaime Seoane. Sin embargo, al cabo de un rato, llegaría Stoichkov para poner las tablas. No tuvo suficiente el gaditano, sino que al cabo de unos minutos terminaría asestando el segundo golpe, con el que dejaría fuera del partido al Huesca. De esta manera, los altoaragoneses ven irse tres puntos que han podido palpar con las manos.
Nada más comenzar la rueda de prensa, Xisco Muñoz, el técnico del conjunto oscense, ha aclarado que estaba “tranquilo”. Respecto al resultado, ha continuado que afirmando que “no nos gusta perder en esta situación. Es la primera vez que tenemos dos derrotas seguidas y me fastidia porque son por detalles”. De la misma manera, se ha mostrado contundente sobre estas imprecisiones: “si queremos estar arriba, no podemos perder por esos detalles”.
Además, también ha tenido tiempo para señalar a sus jugadores. “Sacamos un hombre fresco para que Tejero no sacase centro y al final eso no ha ocurrido”, ha afirmado. De la misma manera, ha considerado que “estábamos dormidos en esa falta, y si das ventajas a jugadores con nivel, es normal que aprovechen estas situaciones”. En cuanto al cambio de Marc Mateu, ha comentado que “no ha sido por nada físico. Estaba siendo totalmente desbordado por Tejero y no iba a permitir que llegase el tercero por esa situación”.
El míster era conocedor de que la plaza que visitaban era un terreno pantanoso. “Vienes a un campo muy difícil, donde el líder aprieta y está en un buen momento”, ha mencionado. Sin embargo, ha concluido que la derrota se debe a que “no somos conscientes” y “hemos pecado de pardillos”. Por otro lado, Xisco Muñoz no se ha mordido la lengua respecto a las posibilidades de Play Off. “Si seguimos así, rotundamente no. Es algo clarísimo”, ha mencionado.
“A mí me fastidia irme así a casa”
Respecto a las cosas que mejorar, ha querido hacer autocrítica: “yo soy el primero tengo que mejorar muchísimas cosas”, sin embargo ha proseguido añadiendo que “tenemos que mejorar todos”. En cuanto al transcurso del encuentro, considera que “estábamos haciendo un partido muy difícil contra un rival muy serio y por dos situaciones, dos centros, perdemos el partido”. De la misma manera, ha continuado afirmando que “a mí me fastidia irme a casa así del partido”.
Además, ha manifestado que estos errores eran escenarios que han venido trabajando a lo largo de la semana. “Son situaciones que veníamos preparando y que teníamos claro que iban a pasar. Estoy fastidiado porque han pasado”, ha comentado. Ha proseguido afirmando que “contra equipos como el Éibar no les puedes dejar estas oportunidades”. Por este motivo, el entrenador ha querido alzar la voz: “Creo que es el momento de dar un paso adelante en todo y, si no lo damos, esta situación es complicada”.
Respecto a la razón de los errores, Muñoz no ha encontrado el calificativo idóneo para definir qué ha causado la derrota. “No sé si es cuestión de madurez, no sé qué decirte, no vamos bien”, ha reflejado. Poco después, ha rememorado lo sucedido en jornadas anteriores: “el otro día en el 94, se nos escapa; hoy, en el 87. Llámalo madurez, pero si queremos estar arriba debemos ser capaces de sostener estas situaciones”.
Ante tal panorama, el técnico no quiere ver más allá de su siguiente desafío: “estamos capacitados para pensar en el siguiente partido. Tenemos un partido contra el Mirandés en casa”. Como solución, cree que “debemos trabajar constantemente y, si queremos ser valientes en estas situaciones, debemos serlo los 90 minutos”. Para concluir, ha sido contundente afirmando que “las desconexiones nos están costando bastantes puntos y nos han llevado a esta situación”.