ZARAGOZA | El Real Zaragoza se encuentra nuevamente más cerca de los puestos de descenso que de los Play-off, una situación que no sorprende a la afición maña y que exige, de una vez por todas, una victoria bajo la dirección del nuevo técnico que sustituyó a Víctor Fernández. Miguel Ángel Ramírez (MAR) afrontó en esta jornada un complicado duelo en La Rosaleda, que por suerte, se la llevó gracias a los goles de Dani Tasende y de Pau Sans.
El equipo regresó al campo con una defensa de tres, manteniendo prácticamente el mismo once inicial de la jornada anterior. Las únicas novedades fueron la inclusión de Kervin Arriaga, quien, pese a su reciente incorporación, consiguió su primera titularidad, y Liso en la delantera, acompañando al incansable Iván Azón. Ambos equipos saltaron al verde con ganas, tanteándose mutuamente y sin temor a cometer errores, buscando imponer su propuesta desde el primer minuto. El juego se caracterizó por transiciones rápidas, un uso constante de las bandas y una circulación amplia y rápida que mantuvo el ritmo en todo momento.
MAR apostó por adelantar las líneas, dificultó al Málaga cualquier intento de progresar con el balón. Liso, en su papel de punta, mostró una versión distinta, aunque sus carencias quedaron más evidentes que nunca, sin lograr destacar en una posición que no era la habitual. La incomodidad se reflejó en su juego, especialmente cuando dio un pase atrás comprometido hacia Gaetán, que Dioni interceptó con facilidad, quedando solo al borde del área pequeña y sin oposición. Afortunadamente, el guardameta, en una intervención angelical, sofocó la ocasión y evitó un gol cantado.
Segunda parte del Málaga FC (1-2) Real Zaragoza
El árbitro señaló el inicio de la segunda mitad tras una primera parte sin un dominador claro. Esta vez, el Málaga tomó la iniciativa, aprovechando que su rival entró al terreno de juego con un ritmo menos intenso. Los problemas para el Real Zaragoza no tardaron en aparecer, incapaz de igualar el ritmo impuesto por los locales. Julen Lobete encontró espacio por la banda izquierda y envió un centro raso preciso hacia Dioni, quien, inexplicablemente solo en el área pequeña, su único desafío fue empujar el balón al fondo de la red en el 49′. Una vez más, el delantero malagueño expuso las dudas en la defensa zaragocista, que por tercera jornada consecutiva mostró fragilidades en su línea de tres.
Sin embargo, los maños no tardaron en reaccionar tras aceptar su error e ir decididamente en busca del empate. La recompensa llegó apenas cinco minutos después, y de una manera algo inesperada. Tasende ejecutó un potente disparo de falta con su zurda, enviando el balón directo al travesaño antes de colarse en la portería, firmando así el 1-1 en el 54′. El Málaga intentó retomar la delantera, pero esta vez sin éxito. Ante el desorden reinante en el partido, el técnico maño se vio obligado a realizar una serie de ajustes para buscar el contragolpe y la espalda de los defensas malagueños. Como ya sucedió en la jornada anterior, un jugador salido desde el banquillo se convirtió en el héroe inesperado. En esta ocasión fue Pau Sans, quien aprovechó una magnífica asistencia de un Tasende desatado para rematar a placer y darle la ventaja a su equipo (73′). El equipo se mostró muy cómodo en los minutos finales del partido, asegurando la remontada y consiguiendo así la primera victoria de Miguel Ángel Ramírez como técnico del Real Zaragoza.
Ficha técnica
Málaga CF: Alfonso Herrero (C); Sánchez, Nélson Monte, Álex Pastor, Puga; Antonio Cordero (Chupe, 59′), Molina (Ramón Enriquez, 76′), Luismi, Larrubia (Kevin Medina; Julen Lobete (Aarón Moloney, 76′), Dioni.
Real Zaragoza: Gaetan Poussin; Bernardo Vital, Lluís López (C), Clemente; Marcos Luna, Toni Moya (Aketxe 65′), Kervin Arriaga, Keidi Bare, Dani Tasende (Iván Calero, 87′); Iván Azón, Adrián Liso (Pau Sans, 65′).
Goles: Dioni (49′), Tasende (54′), Pau Sans (73′)
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos; Lluís López (Amarilla, 20′), Dani Sánchez (Amarilla, 53′), Ager Aketxe (Amarilla, 75′), Bernardo Vital (Amarilla, 86´), Luismi (90´)