La SD Huesca no gana con la etiqueta de visitante desde hace más de dos meses. Fue en Almendralejo, frente al Extremadura el pasado 22 de septiembre. El gol de Juan Carlos en el primer acto dio los tres puntos a los azulgranas. En su visita a Alcorcón el próximo sábado, los altoaragoneses buscarán su tercera victoria a domicilio tras vencer a la Ponferradina.
Cuatro partidos como visitante ha jugado el Huesca tras su última victoria lejos de El Alcoraz. La primera de ellas se saldó con una derrota por la mínima en el Ramón de Carranza, donde el Huesca se mereció algo más ante el líder. La derrota en Lugo fue otro duro palo para los pupilos de Míchel, que encajaron tres goles; algo que no había sucedido hasta entonces.
La visita a Tenerife se saldó con un empate a cero que no contentó a la afición. En el último desplazamiento del Huesca, el Fuenlabrada le endosó otro severo correctivo en forma de tres goles. En total, cuatro partidos consecutivos lejos de casa sin conocer la victoria y sumando un solo punto. Con un balance de siete goles en contra –uno en Cádiz, tres en Lugo y Fuenlabrada- y cuatro a favor –dos en Lugo y Fuenlabrada-.
La SD Huesca tendrá de nuevo la oportunidad de lograr una victoria como visitante. Esta vez en Santo Domingo ante la AD Alcorcón, un equipo que llega a la cita enlazando siete partidos consecutivos sin perder. Los alfareros perdieron su último partido como local el pasado 4 de octubre, dos semanas después de que el Huesca consiguiera vencer al Extremadura y que significó la última victoria a domicilio.