La victoria de la SD Huesca sobre el Real Unión Club de Irún (2-1) en la primera jornada de esta temporada permite que el equipo oscense supere al irundarra en la clasificación 20 jornadas después.
Javi Cabezas intenta dejar atrás a Silas en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.PascualAunque la primera vuelta de esta temporada ha sido intensa y ambos equipos han logrado 35 y 34 puntos respectivamente, llegamos a la Jornada 20 con el Huesca y el Real Unión separados en la clasificación únicamente por un punto. Haciendo memoria y recordando la Jornada 1, en la que el Huesca venció (2-1) al Real Unión, se aprecia la importancia de aquella primera victoria de la temporada que sumadas a otras 9 y a 5 empates, permiten que el conjunto oscense lidere el Grupo II.
Fue un encuentro igualado en el que el Huesca marcó primero por mediación de Gaspar Gálvez, ahora desvinculado del club, y Eneko Romo igualó el electrónico transcurrida la hora de partido. Cuando el partido ya agonizaba, José Gaspar se inventó un disparo desde el centro del campo para sorprender y batir a Otermin y hacer el definitivo 2-1.
Ante la visita del líder, y sin olvidar la primera derrota de la temporada, el Real Unión querrá resarcirse del partido del Alcoraz y aumentar la actual buena racha del club irundarra en el Stadium Gal, que actualmente lleva 6 jornadas sin conocer la derrota como local.