HUESCA | El Huesca mantendrá la categoría si vence a al Cartagena el próximo domingo en Cartagonova. El enfrentamiento directo entre el Mirandés y el Amorebieta de la última jornada posibilita que los oscenses dependan de sí mismos para lograr la salvación. Si los de Hidalgo suman los tres puntos en tierras murcianas el Andorra y Alcorcón ya no podrían darle caza. Solo el filial del Villarreal le podría igualar en puntos, pero en la diferencia de goles, los oscenses lo tienen muy avanzado (+1 por -21).
Podría haber combinaciones muy rebuscadas, como un triple empate a 48 puntos entre el Huesca, Villarreal B y Albacete en el que descendería el equipo altoaragonés, pero parece poco probable. La clave está en el partido que enfrentará al Mirandés y al Amorebieta en la jornada 42. Si el Huesca llega a la última jornada con la diferencia actual, cualquiera de los resultados que se dieran en Anduva beneficiaría a los altoaragoneses. La victoria salvaría a Mirandés o Amorebieta y el empate sentenciaría a los vascos.
El empate en Cartagonova también le podría valer al Huesca. Si el Mirandés, Amorebieta y Alcorcón no ganan sus partidos frente al Albacete, Espanyol y Levante respectivamente.
No hagan cábalas, Hidalgo saldrá a no perder y perderá. Entonces ya empezaremos con las combinaciones rocambolescas. Saldremos con seis o siete defensas entre laterales y centrales y a esperar el churro. Lo de Elche pasa una vez cada mil años. Si se ha de perder que sea intentando ganar, es decir, con un equipo compuesto de defensas, centrocampistas, extremos y un nueve o falso nueve.
En Cartagena va a ser sencillisimo ganar,hay que joderse con este plantel de inutiles va haber muchos milagros,siiiii.