ZARAGOZA| El Real Zaragoza continúa sumido en un bache que todavía no es preocupante pero sí empieza a ser alarmante. Una mala dinámica que se resume en tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, entre ellas dos consecutivas en La Romareda, y una remontada tan agónica como sorprendente ante el último clasificado de la categoría, el CD Tenerife. Unos malos resultados que se ven empeorados por algunos patrones preocupantes que se repiten como los malos inicios de los partidos, la sensación de fragilidad defensiva o el mal juego del equipo.
Tras la “dolorosa derrota” ante la UD Almería, Víctor Fernández compareció en rueda de prensa y lo hizo de manera muy autocrítica, mostrándose sincero y respondiendo a la actualidad que concierne al equipo aragonés. En un partido -otro más- en la que la actuación arbitral dejó dudas, Víctor fue preguntado por el arbitraje, pero no quiso explayarse demasiado, y aunque no de manera clara, dejó entrever su opinión: “No me meto en un terreno donde no tengo idea firme y segura de lo que ha acontecido. Ha habido una jugada donde podía haber esperado a pitar porque teníamos clara ventaja para nosotros”.
Respecto al partido, el técnico aragonés se mostró muy reflexivo y no quiso poner paliativos: “Es una derrota muy dolorosa. Nuestra realidad ha sido la de los últimos partidos, con mucha irregularidad. Hemos comenzado bien, pero una jugada puntual ha generado el penalti. Defensivamente no hemos sido fuerte en duelos, incluso contemplativos. Han necesitado menos ocasiones y menos pelota para ganar.” Otro tema muy presente no solo en LALIGA Hypermotion sino también en el candelero del fútbol mundial, es la cantidad de partidos, sobre lo que dijo: “Todos los partidos serán tremendamente difíciles. Debemos recuperarnos físicamente. En 72 horas jugamos contra un equipo muy físico. No podemos hundirnos”.
Por último, Víctor hizo referencia a las lesiones. Descartó la presencia de Tasende en Elda tras “sentir un pinchazo en el gemelo” y dejó en duda la comparecencia de Toni Moya, quien “tenía molestias”. Respecto a Azón, tuvo que cambiarlo por cansancio pero no hay lesión y el cambio de Aketxe fue por “decisión técnica” y no por lesión. Como marca el calendario, el Real Zaragoza no tiene tiempo para lamentaciones y deberá reaccionar de la mejor manera y con victoria el miércoles ante el CD Eldense.