HUESCA | El Huesca de Ziganda comenzó la pretemporada y volvió al trabajo tras 40 días de vacaciones en la Base Aragonesa de Fútbol. Antes del trabajo hubo una charla de los directivos a los jugadores. Allí estuvieron los consejeros, Fernando Callizo, Alberto Larraz, Sergio Gracia, Pedro Ibaibarriaga y el director general, Josete Ortas. Luego llegó la sesión de trabajo que pasó por el gimnasio de la BAF, que hoy se estrenaba, y luego sobre el césped del campo 4.
Encabezando el grupo estuvo Jorge Pulido, secundado por Cristian Salvador. El zamorano fue el lugarteniente del capitán, que ha perdido a sus compañeros. Sin Andrés, Juan Carlos y Timor ahora tocará elegir a los capitanes, aunque esa decisión se tomará más adelante. Los nuevos buscaron pronto amigos y allí estuvieron Kortajarena con Jeremy Blasco y Loureiro junto a los jóvenes de la cantera. Por su lado, los porteros trabajaron al margen con la terna confirmada para este curso, formada por Juan Pérez, Álvaro Fernández y Li Changyi.
Ziganda no perdió el tiempo y enfrentó a dos equipos con el 4-4-2 como sistema. En un equipo, la defensa apunta a ser la que se estrenará en El Plantío, con Loureiro, Jorge Pulido, Jeremy Blasco y Vilarrasa. El primer gol de la pretemporada lo hizo uno de los máximos goleadores del fútbol español, Diego Aznar. Sus 23 goles con el filial le han abierto las puertas del primer equipo y el aragonés demostró que tiene el gol en la sangre.
Los ausentes en la sesión fueron Dani Escriche, que volverá el 10 de julio, tras haber jugado el Playoff con el Albacete, y Andrei Ratiu, que estuvo con Rumanía convocado y que volverá el 14 de julio. Estuvieron los porteros: Juan Pérez, Álvaro Fernández y Ling Changyi. Los defensas: Nieto, Loureiro, Pulido, Rubén Pulido, Jeremy Blasco, Angalada, Vilarrasa y Espinosa. Los centrocampistas: Salvador, Sielva, Kortajarena, David García y Manu Rico. Los extremos: Valentín, Joaquín, Soko, Lombardo y Marc Mateu. Y los delanteros: Kanté, Carrillo, Aznar, Kevin Carlos y Tresaco.
Pretemporada del Huesca previa a Benasque
El Huesca volverá de pretemporada a Benasque por duodécima vez. Los azulgranas ha preparado sus pretemporadas la mayor parte de las veces en la localidad ribagorzana desde que llegaron al fútbol profesional. Salvo la 08-09 que pasaron en Boltaña, la 13-14 y la 14-15 que estuvieron en Segunda B y la 20-21 por el COVID, el resto han estado en Benasque. En esta ocasión estarán siete días y completarán allí nueve entrenamientos.