HUESCA | Todo bajo control en en el CA Intec-Zoiti. Tanto el equipo masculino como el femenino firmaron un “im-pre-sio-nan-te” arranque de liga que les permite soñar con la permanencia en División de Honor y en Primera División, respectivamente.
Los zoitistas, teóricamente abocados a la cuarta plaza, le robaron la tercera posición a su rival directo, el Alcampo Scorpio. Es más, lo hicieron sobradamente. Los verdes se estrenaron en la Liga de Clubes de División de Honor con 163,5 puntos, 15 por encima de los zaragozanos, que cerraron la jornada con 147. La otra gran sorpresa del fin de semana fue la victoria con 189 puntos del Gropompleo Pamplona, que se disputó la primera plaza con la Real Sociedad, que obtuvo 186.
Este meritorio resultado concede a los zoitistas dos puntos y un segundo cuadrangular “teóricamente más fácil”, que les permitiría llegar algo más holgados a la última jornada, en la que se decide la permanencia. Cabe señalar que este resultado no pilló por sorpresa al equipo directivo. “Lo esperábamos en cierta manera”, confiesa “Berti” Diesto, presidente de Intec-Zoiti. Y es que, su veterano entrenador, José Luis Castán ya había vaticinado la tercera posición para los oscenses. “Lo teníamos interiorizado, pero no lo quisimos exponer al equipo para no crear falsas expectativas”, justifica el presidente. El equipo refrendó la hipótesis de Castán. Y, es más, se atrevió a desafiarla, liderando la competición hasta la novena prueba.
Al cierre, los verdes habían conquistado cinco victorias, seis segundos puestos y tres terceras posiciones. “Lo previsto. Se venció en lo que se iba a vencer“, asegura el presidente. El club, que conoce al milímetro sus puntos fuertes y débiles, lo tenía todo bajo control y confiaba en que cada atleta obtuviera el resultado esperado. Y una vez más, el equipo estuvo a la altura.
Precisamente en las alturas llegó una de esas primeras posiciones. Fue con el salto de Eduard Fábregas, que rascó ocho puntazos para el Intec-Zoiti, que se sumaron los 6,5 de Raul Martín, que obtuvo la segunda plaza. Por otra parte, El Hocine Bouchrak ganó con solvencia la primera posición del 3.000 obstáculos, al igual que Fran Plana que con su lanzamiento de más de 64 metros, también quedó primero en su disciplina.
El broche de oro de la tarde lo colocaron Christian Iguacel y Hazma Dair, primer y segundo clasificados en el 400 metros. Y eso no es todo, el tándem estelar de Intec-Zoiti bordó también el 4×400 junto a Eliezer Zolawo y Alejandro Per. El próximo cuadrangular lo disputarán contra el CA Fent Cami Mislata, L’Hospitalet Atletisme y el Unicaja Jaen Paraiso Interior.
“Nunca había visto este ambiente”
“Nunca había visto este ambiente”, confiesa “Berti”. La Ciudad Deportiva, repleta de aficionados, fue un reflejo del espíritu del club. De los atletas se dejan la piel en esa pista; de sus ganas para pelear la permanencia, un sueño que está una zancada, un lanzamiento, un salto, más cerca.
Aunque lejos del calor de la afición, el equipo femenino de Intec-Zoiti también se atrevió a soñar con la permanencia. Al igual que los chicos, conquistaron en Durango el tercer puesto en la clasificación con 153 puntos, dos por encima de su rival directo, el anfitrión Bidezabal. Por su parte, el Cornellá se hizo con la primera plaza del cuadrangular con 207 puntos y el Oviedo con la segunda, con 171.
Este resultado, que concede dos puntos a las zoitistas y un respiro en la clasificación, es todavía más meritorio si tenemos en cuenta que “todas las atletas eran primerizas a nivel nacional”, explica un orgulloso Berti.
El joven equipo firmó la primera posición en longitud, con Mónica Naudín (5.92), Sara El Hachimi en 400, Sandra Labarta en 1.500 y un potente 4×400. A los triunfos hay que añadir dos segundos puestos, a cargo de María Laguarta en jabalina, “que con tan solo 17 años ha batido el récord del club con un lanzamiento de 40 metros”, cuenta “Berti”; y el 4×100.
El próximo cuadrangular lo disputarán contra el AD Sprint, el UCAM Cartagena y el Celta de Vigo.