El espacio nórdico Somport ha sido este fin de semana escenario de una nueva edición del Trofeo ‘Ciudad de Huesca’ de esquí de fondo organizado por el club Peña Guara.
Más de 100 corredores han participado en las pruebas organizadas durante este fin de semana en las modalidades de biathlon-laser y marcha popular. El sábado se celebraron las pruebas de biathlon y este domingo la marcha en la modalidad técnica libre. El corredor francés del equipo Montagnards Argelesiens Nicolas Lacoste, de categoría júnior, se impuso en la prueba de 20 km mientras que Mónica Sáez, Equipo Militar, lo hizo en categoría femenina.
Este domingo a las nueve de la mañana y sobre un recorrido espectacular se dio la salida a la prueba larga (20 km), así como a la corta (7,5k m) con corredores de los clubes Peña Guara, Mayencos, SC Azun de Francia, Stadium Casablanca, Somport y Zumardia. La nieve se encontró en perfectas condiciones. La salida fue muy rápida en todas las categorías por un trazado duro recorriendo la zonas de pistas roja, azul, verde, azul y amarilla.
Manuel Bara, presidente de Peña Guara, valoró así una nueva edición del Trofeo ‘Ciudad de Huesca’ de esquí de fondo: “Ha sido un día muy bonito, con carreras muy vistosas”. Bara añadió que “este año hemos tenido menos participación debido a la celebración de la copa de España en Belagua (Navarra) donde han tenido que ir los corredores aragoneses, vascos, navarros y de otras zonas que habitualmente estaban en nuestra prueba” . Sin embargo el trofeo “Ciudad de Huesca” ha vuelvo a ser un éxito y hasta “ el tiempo, la nieve y un buen número de público ha presenciado la prueba”, señaló.
El club agradecía a Le Somport y a Bruno Guittón, director de este espacio nórdico, el apoyo dado a la prueba en la que más de 30 voluntarios del club han colaborado en su organización. Un año más, la prueba ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Le Somport y empresas como Cárnicas Ferrer que entregó a los ganadores de las pruebas un jamón como obsequio.