Jorge Lafuente jugará la próxima temporada con la camiseta del Bodegas Rioja Vega. El alero, pieza importante del HLA Alicante en la pasada campaña, buscará en Logroño su ansiado ascenso a LEB Oro. Y es que parece que la promoción le niega la oportunidad ya que son dos temporadas consecutivas en las que se queda a las puertas, cayendo en la final del ‘play off’.
Lafuente fue en la temporada 2017/2018 uno de los aleros más destacados de la competición. Pese a no sumar unas grandes estadísticas (5,5 puntos/4,1 rebotes/1,8 asistencias), su importancia en el equipo quedó patente por los minutos jugados. El oscense fue el tercer jugador de la plantilla con más tiempo sobre la pista, hasta 28 minutos por encuentro en liga regular. Su esfuerzo, trabajo en equipo y equilibrio en ambas canastas son algunas de sus cualidades más valoradas.
Jorge Lafuente ha sido un fijo en los últimos años de la tercera categoría del baloncesto nacional. Así, el que fuera canterano del Levitec Huesca aterriza en el Bodegas Rioja Vega para intentar ascender a LEB Oro y conseguir finalmente la conquista que se le ha negado en las dos últimas campañas.