HUESCA | Jorge Lafuente y Santi Cerdán jugarán la próxima temporada contra el CB Peñas. Lo acaban de anunciar en una rueda de prensa en el Peñas center y con el presidente del club, Fernando Lascorz, entre jugador y entrenador. Ninguno de los dos ha querido desvelar su destino. Lo único que han asegurado es que no van al mismo club y que seguro que jugarán contra el CB Peñas. No han dicho más “por respeto” a quienes se hacen con sus servicios.
El alero se va a un equipo con mayores aspiraciones. El actual proyecto del Peñas no ha terminado por seducirle. El pasado año se quedó por su amor al club, porque estaba en un momento complicado la entidad y porque sintió la necesidad de echar una mano. Firmó por dos temporadas. O, más exactamente una más otra. Y esa otra le ha permitido descolgarse. No ha sido una rueda de prensa como ocurrió en octubre del 17. “Entonces hubo cosas que no se hicieron a la cara”, ha matizado. Entonces hubo carta de despedida y emoción contenida. Ahora, la decisión es por motivos deportivos, de ambición profesional. “Voy a un proyecto para ascender ya”, ha subrayado Lafuente (Huesca, 1991).
El nuevo proyecto, presentado esta misma semana, no ha terminado de seducirle. Y también ha deslizado que tampoco ha habido conversación alguna con la “dirección deportiva”. El mismo entrecomillado aplicó Santi Cerdán, aunque luego el presidente lo matizó. Por la propia situación en la que se encuentra el club, él llevó el peso de la conversación con el jugador y el técnico. De hecho, Fernando Lascorz recalcó que la salida de ambos “es una mala noticia”. Y lo argumentó en que Lafuente es un jugador “determinante” en la categoría lo que supone dificultades para encontrar un recambio. Y Cerdán es una pieza básica de la estructura del club, un técnico con el que se contaba como apoyo de Sanz y clave de bóveda de la cantera.
A sus 28 años y con una vida enfocada al baloncesto como entrenador, Santi Cerdán también es consciente de que necesita “ver, cambiar de aires”. No hay más razón que la de seguir creciendo como primer entrenador. Sabe, y así lo ha dicho, que la oportunidad que tuvo de llevar el primer equipo la pasada temporada fue muy importante. “Con 28 años he quemado una etapa de la que me siento orgulloso”. Y por eso mismo quiere más, seguir creciendo.
La despedida de Lafuente y Cerdán hay que acogerla más como un hasta luego que como un adiós seco y definitivo. Los dos se sienten parte del Peñas, club al que le desean lo mejor y no se cierran la puerta para su regreso. Es más, Lafuente ha puesto el acento en que si al cabo de la próxima temporada le llaman, escuchará. Las dos son bajas sensibles, pero como ha apuntalado Lascorz, “este es el juego del deporte”.