Lago Junior viene a la SD Huesca para ser ese jugador diferencial que necesita el ataque azulgrana. Un extremo determinante en la categoría que sirva para dar un paso hacia adelante en la lucha por el ascenso a Primera División, y el costamarfileño está dispuesto a adquirir esa responsabilidad. Fue el primero en llegar y, aunque todavía no ha debutado, espera que sea muy pronto.
Se trata de una incorporación que se fue fraguando durante mucho tiempo; así lo han reconocido tanto Manolo Torres como el propio jugador. “He visto mucho interés por parte del Huesca y he estado en contacto con Rubén desde noviembre. Me hizo saber que no iba a ser una pieza secundaria si no que iba a desempeñar un rol importante y por eso decidí venir. Además, conozco muy bien a Xisco ya que compartí vestuario con él y me mostró que este proyecto era muy interesante”, reconocía el extremo azulgrana. El consejero delegado ha agradecido “la confianza y la firme determinación que ha tenido para creer en este proyecto y venir al club”.
Otro motivo de atractivo para el futbolista ha sido “la calidad que alberga la plantilla”, una calidad que no se corresponde con el puesto en liga. “Ya ha pasado en muchas ocasiones situaciones como esta pero tenemos la suerte de que queda mucha competición por delante y se puede luchar por el objetivo”, reconocía. El camino es difícil y él lo sabe muy bien pues, pese a “haber ascendido dos veces con el Mallorca, la dificultad en la categoría siempre ha sido máxima”.
Goles y máxima ambición
En su llegada no se marca “un objetivo personal”, sino que “tan solo ‘deseo’ que el equipo se meta en playoff casi tanto como el presi”. Aunque no ha querido ‘hacerse un Pitta’ y marcar una cifra de goles desorbitada “ya que es un juego colectivo”, reconoce que viene a aportar “experiencia, verticalidad, carácter -que es algo que necesita el equipo- y por supuesto, goles”.
En esta línea, Lago Junior también ha hablado sobre los delanteros que tiene la SD Huesca y ha dejado claro que confía en ellos. “Tenemos tres delanteros de diferentes perfiles y son buenos. A mí me han fichado para ser un extremo pero ya veremos lo que me pide el míster. De momento, confianza plena en los delanteros que tenemos”, aseguraba.
Su debut podría llegar este mismo domingo: “Arrastraba unas molestias desde que fui con la selección y la semana que viene me vino bien al no haber competición para llegar a esta en las mejores condiciones“. Xisco Muñoz ya podrá contar con el costamarfileño para el importantísimo partido contra la Ponferradina.