Mediante una nota informativa emitida en su página web, LaLiga ha comunicado la denuncia a la SD Huesca por los cánticos ofensivos que dedicó la afición azulgrana al futbolista del Espanyol Borja Iglesias durante el partido de la jornada 9 disputado en El Alcoraz entre aragoneses y catalanes. Todos los cánticos descritos van referidos justo al momento en el que el delantero gallego metió el primer gol del partido, en el minuto 40 de la primera parte.
En primer lugar, la Liga destaca que “en el minuto 40 de partido, y tras marcar el equipo visitante su primer gol, unos 250 aficionados locales, ubicados en la esquina de Gol Norte del estadio más cercana al acceso 3, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ‘Borja Iglesias, hijo de puta’ dirigido al jugador del equipo visitante”. Asimismo, el escrito también especifica que ese cántico “no” fue secundado por el resto del estadio.
Además y justo después de este cántico, LaLiga también que ha querido denunciar al mismo sector de aficionados y por un tiempo idéntico al anterior al haber entonado “Borja muérete, Borja muérete” al ritmo del sonido de un bombo. Por último, esa parte del estadio seguidamente volvió a cantar “Borja Iglesias, hijo de puta” e, igual que antes, con el sonido de un bombo de fondo y sin ser apoyados por el resto del estadio.
En el mismo comunicado, LaLiga ha denunciado al FC Barcelona tras el Barça-Sevilla, en el que desde varios sectores del Camp Nou, aficionados blaugranas se acordaron de los aficionados del Real Madrid al grito de “madridistas, hijos de puta”.