LaLiga ha emitido una nota informativa en relación con la Sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 7 de Valencia relativa al procedimiento “Levante–Zaragoza” en la que manifiesta su “más profundo respeto con las resoluciones de los Tribunales de Justicia, sean del cariz que sean”.
En el comunicado, La Liga recuerda “que el caso se inició con una denuncia a la Policía Nacional de D. Javier Tebas Medrano. Tras esta denuncia e investigaciones pertinentes, la Policía Nacional envió los datos obtenidos a la Fiscalía Anticorrupción, la cual inició un proceso de investigación”.
“Después de este proceso de investigación la Fiscalía Anticorrupción se querelló contra una serie de jugadores, técnicos y directivos del Real Zaragoza S.A.D., incluida ésta como persona jurídica. Una vez admitida la querella LaLiga se personó como acusación popular. En una primera fase la instrucción fue archivada y posteriormente reabierta por la Audiencia Provincial de Valencia, al considerar que había indicios delictivos”, añade.
“LaLiga quiere manifestar”, sigue la nota, “tras este largo proceso en el que ha acompañado a la Policía Nacional, la Fiscalía Anticorrupción y resto de acusaciones, su más profundo respeto con las resoluciones de los Tribunales de Justicia, sean del cariz que sean”.
Para finalizar, La Liga anuncia que “seguirá luchando contra cualquier posible adulteración de sus competiciones, denunciando ante las autoridades competentes los indicios de conductas que pudieran atentar contra la integridad de LaLiga”.