Confirmado de forma oficial que el próximo técnico del Real Zaragoza es Lucas Alcaraz, Lalo acaba de comparecer en rueda de prensa para deslizar aquello de que es más factible echar a un entrenador que a una plantilla. El director deportivo acaba de subrayar en rueda de prensa que la dinámica de puntos –“3 de 18 posibles, algo que no se puede sostener”, dijo- ha sido determinante para el cese de Idiakez. Además, afirmó que era necesario dar “un toque de atención” a la plantilla porque “en muchos partidos el Zaragoza ha podido dar más”.
El hecho de contar con tres cuartas partes de la anterior plantilla que rozó el ansiado ascenso, la mala dinámica en la que ha entrado el equipo hasta el punto de que, a su juicio, el Tenerife no hubiera empatado el partido de este domingo si la dinámica hubiera sido otra, han pesado como una losa y fue determinante para buscar un revulsivo.
Lalo, tras señalar que hoy era un día “duro” tanto a nivel profesional como personal porque había muy buena relación con el anterior cuerpo técnico, pero que en el club se continúa con “la misma fe y ganas” de sacar adelante la situación, justificó que no se pudiera aguantar a Idiakez a diferencia de lo ocurrido con Natxo González en que el equipo del vitoriano cuando no sumaba de tres en tres se vieron otras cosas, pero ahora la tendencia era distitaa. De Lucas Alcaraz, nuevo técnico del Zaragoza, subrayó que llega “con una motivación increíble y con las ideas claras” y en su haber cuenta con dos ascensos a la Primera División. El preparador andaluz llega por esta temporada y en caso de ascenso continuará al menos una temporada más. Se pone este miércoles al mando del equipo con el objetivo del ascenso.