ExpoTyre Sección RZ

Lambán: «Fútbol y política, agua y aceite»

LA ROMAREDA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, no se moja sobre la ubicación del nuevo estadio de fútbol para Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha pedido este miércoles al nuevo grupo inversor del Real Zaragoza que presente un proyecto deportivo “solvente y competitivo” para que el equipo vuelva a Primera División y recupere “lugares destacados como corresponde a un club con una historia tan brillante”.

Constitución Abogados

En la ronda de preguntas tras un acto relacionado con la Semana Santa zaragozana, el mandatario aragonés ha reconocido que eso es lo primero que él pide a los nuevos accionistas liderados por Jorge Mas. Algo que cree que también espera “la inmensa mayoría de los aficionados zaragocistas”.

Modelo deportivo de éxito

“En este momento creo que a los aficionados y a mí nos importa que estos nuevos inversores traigan un modelo deportivo competitivo, exitoso y que conduzca al Real Zaragoza donde tiene que estar”, afirma. No esconde que el Real Zaragoza es “uno de los clubes con más brillante historia del fútbol español”, pero que lleva “dieciséis años de infortunios continuados, que lo mejor que se puede decir de ellos es que son para olvidar”.

Preguntado también por el posible lugar del nuevo estadio de La Romareda, Lambán ha dicho que no van a entrar en “el juego de las ubicaciones” hasta que no se les presente “un proyecto completo y una idea acabada”, en la que quede claro, “con luz y taquígrafos”, cómo y quién lo financiará.

La ubicación es secundaria

“Es fundamental para que apoyemos una decisión de esta naturaleza”, ha advertido. A su vez, ha insistido en que el Gobierno de Aragón opinará sobre un proyecto completo. «En esta etapa, la ubicación es secundaria” y considera más importante definir aspectos como la financiación o los usos sociales, “si es un campo exclusivamente para uso del Real Zaragoza o para uso de toda la ciudad”.

Finalmente, el líder del Ejecutivo de Aragón ha advertido de que es fundamental que no se mezclen “fútbol, política y negocios”: “Esa mezcla es absolutamente letal. Fútbol y política son agua y aceite y de esa unión salen siempre desastres, en el sentido más literal de la palabra”.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios