El Gobierno de Aragón adoptará “exactamente” la misma posición con el Real Zaragoza y la SD Huesca en el caso de que soliciten la posibilidad de que haya espectadores en sus respectivos estadios en el caso de que la Comunidad aragonesa acceda a la Fase 3 de la desescalada. Sin embargo, esa decisión vendrá tomada por la que haga el Consejo Superior de Deportes (CSD).
“El Gobierno de Aragón satisfará las peticiones del Real Zaragoza y el Huesca si estamos en disposición de hacerlo porque estamos en la Fase 3; pero parece razonable que el CSD determine que todos los clubes jueguen en la misma situación y en las mismas condiciones”, ha defendido el presidente de Aragón, Javier Lambán.
En estos momentos Lambán ha reconocido que solo le consta la pretensión del Real Zaragoza, aunque la posición de su Gobierno será “exactamente igual” para ambos clubes.
No obstante, ha insistido en que en este asunto será “más determinante lo que piense y decrete el CSD. La competición se tiene que producir en términos de igualdad y no sería seguramente admisible para la totalidad de los clubes y para el CSD que quienes estén en Fase 2 jueguen a puerta cerrada y los que estén en Fase 3 lo hagan con espectadores en el estadio”.