Sergio Lamúa, segundo del Casademont Zaragoza, ha hablado sobre la peligrosidad del Falco Szombathely húngaro. Un equipo con una “capacidad atlética diferente” a los demás de la competición cuyo estilo de juego se caracteriza por “mucha individualidad y uno contra uno”.
“Su plantilla está compuesta por varios jugadores americanos que les aportan una capacidad atlética diferente al resto de equipos de la competición. Esto hace que en su juego haya mucha individualidad, mucho uno contra uno”, ha recalcado.
En este aspecto, Lamúa ha destacado las figuras de Zoltan Perl, Oliver Biro y Szilard Benke. Los tres jugadores húngaros que son los “motores” que “empujan al equipo hacia la victoria”. Por ello, los pupilos de Porfirio Fisac deberán “frenarlos” para “evitar que entren en el partido” y así reducir el “poderío físico” del equipo. Además, también ha subrayado el cuidado que deberán tener con Marko Filipovity, una de las referencias anotadoras de la escuadra de Szombathely.
“Pueden jugar muy rápido desde dentro hacia afuera, y son capaces de cargar el rebote muy rápido. Tendremos que estar preparados si no queremos tener problemas en este sentido”, ha añadido.
Un momento muy dulce
El Casademont Zaragoza afronta la tercera cita europea de la temporada, la primera en casa, con la moral por las nubes después de derrotar en el pabellón Príncipe Felipe al todopoderoso F.C. Barcelona. Sergio Lamúa ha aplaudido el trabajo del equipo en este arranque de campaña en el que han demostrado “ambición, ganas e ilusión“. Sin embargo, ha querido hacer hincapié en seguir “en la misma línea” para continuar “creciendo como equipo”.
A pesar de este histórico inicio, el técnico ha recordado la dificultad que define a este grupo de la Liga de Campeones, con resultados “muy igualados y competitivos”, donde salir vencedor en los duelos en casa “da la posibilidad de estar en una posición cómoda si se gana algún partido a domicilio”. Por este motivo, ha explicado que el objetivo del equipo este miércoles será “hacer buena” la sufrida victoria conseguida ante el Besiktas en tierras turcas.
La principal preocupación, además de Renaldas Seibutis que continúa recuperándose de sus molestias en la espalda, es Rodrigo San Miguel, ausente en el duelo liguero ante el cuadro azulgrana por la fuerte contusión en el costado que se produjo durante el último partido europeo.
Lamúa ha recalcado que el entrenamiento de este martes y las pertinentes pruebas que le realizarán este mismo día definirán si finalmente el base del Casademont Zaragoza estará disponible para enfrentarse este miércoles al Falco Szombathely.