El técnico oscense, Carlos Lanau, comparecía ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante Afanion Almansa por 87-80. Sereno y muy reflexivo aplaudió el buen hacer de su equipo lamentando la falta de concentración en momentos concretos del encuentro y la pérdida de efectividad con las primeras rotaciones
Lanau reconoció que el equipo había “salido bien. Hemos estado concentrados en el inicio, hemos cogido una pequeña ventaja, pero con las primeras rotaciones hemos empezado a cometer errores. El lapsus de concentración y las rotaciones no han podido ser compensadas en ninguna fase del partido”.
Para el técnico, la tercera falta de Jorge Lafuente condicionó el desarrollo posterior del partido. “Jorge ha estado fajándose con Nesbitt y Bercy en el poste bajo durante un cuarto y pico y cuando ha cometido la tercera falta no hemos encontrado el equilibrio suficiente como para mantener una línea de juego que no nos llevará a coger esa desventaja al descanso”.
Durante el tercer cuarto, Lanau apreció momentos de lucidez en el juego que propició que el equipo ” pudiera competir”, dijo. Sin embargo, añadió que el equipo “llegó bastante lastrado por esas faltas de concentración que nos han hecho perder el encuentro”. A modo de conclusión manifestó su deseo de que a partir de ahora “los rivales fueran los que se tuvieran que agarrar a ellos en los partidos”.