El Levitec Huesca acaba de derrotar al Palencia Basket por 92-84 en un auténtico partidazo frente a uno de los grandes de la categoría. Los de Arenas se muestran cada vez más rodados y van lanzados hacia arriba para terminar el curso en Play Off. La llegada de Wintering se ve complementada por el crecimiento de otros jugadores como Grabauskas. 20 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración para el lituano.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Cárdenas, Carter, Dedovic, Skara y Vucetic. Brillante inicio de los peñistas, siendo muy efectivos en las transiciones para evitar el juego en estático de Palencia. Carter y Dedovic tenían la muñeca afinada. El jugador cedido por Casademont Zaragoza, Jaime Pradilla, era el mejor de los castellanoleoneses en el primer cuarto (20-11).
El comandante Skara
Grabauskas empezaba pletórico el segundo envite y se ocupaba de colocar un parcial de 4-0 (24-11). Los de Arenas seguían carburando muy bien en transición y Skara sacaba ventaja de sus emparejamientos ante Pradilla. Tamayo aparecía con un papel importante en ambos lados de la pista. Con 44-30 se llegaba al descanso. Larsen era el mejor de los visitantes con 6 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración al descanso. Skara terminaba la primera parte con 10 puntos, 3 rebotes y 13 de valoración.
Tras la reanudación, Dedovic convertía un triple en el primer balón que tocaba (47-30). Otro triple de Skara y una canasta de Vucetic ponían los veinte de diferencia ante un público que disfrutaba de lo lindo (54-34). Olin Carter brillaba desde el perímetro, con 4/6 triples al final del tercer cuarto (64-47). Como anécdota, Carles Marco sacó a su equipo a calentar a falta de solo dos minutos para empezar la segunda parte.
Imperial Grabauskas
Palencia empezaba fuerte el tramo final con un parcial de 2-9 (66-56), con grandes minutos de Rodríguez y Don Anjos. Pero era un espejismo y especialmente Grabauskas se echaba el equipo a sus espaldas. El lituano terminaba el encuentro con 20 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración. Otros grandes detalles que se vislumbran es la conexión que empieza a funcionar entre Wintering y Vucetic. Con 92-84 concluía el encuentro, con la participación del canterano Gella. Lanzados hacia arriba.
De esta manera, Levitec Huesca concluye 2019 con 7 victorias y 8 derrotas en la temporada 19/20. Lanzados hacia arriba con dos victorias consecutivas y un excelso juego. El próximo 4 de enero de 2020, el equipo visitará Alicante a partir de las 20.00 horas para seguir sumando.