ZARAGOZA | La temporada de Iván Azón está siendo un verdadero calvario. Había muchas esperanzas puestas en él, pero todo se torció muy pronto. El joven atacante sufrió un edema óseo en la rodilla durante la pretemporada y no pudo volver a los terrenos de juego hasta la jornada 6. Reapareció a mediados de septiembre, pero solo pudo encadenar seis partidos antes de volver a sufrir un contratiempo ante el Villarreal B, en esta ocasión una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Estuvo de baja hasta después del parón navideño, tuvo minutos en cuatro encuentros y volvió a sufrir una nueva lesión. No entra en una convocatoria desde finales de enero. En definitiva, una auténtica pesadilla para Iván Azón.
El delantero centro de 20 años solo ha tenido minutos en 10 partidos en lo que va de temporada. Suma cinco titularidades y cinco suplencias en las que acumula 410 minutos. Pese a su poca participación, ha podido ayudar al equipo con dos goles muy valiosos ante el Real Oviedo y el Villarreal B. También dio una asistencia en la victoria ante el filial “groguet” en la primera vuelta.
Uno de los pilares del proyecto
Después de su gran temporada pasada, en la que fue el delantero más destacado del equipo con siete tantos, la nueva propiedad apostó por él en el pasado mercado estival. Iván Azón fue renovado hasta 2025 y cambió su dorsal al número 9, un detalle importante que demuestra la confianza que tiene el club en este futbolista.
El Real Zaragoza ha echado en falta a su “9” durante prácticamente todo el año. La falta de gol ha sido, sin duda, el problema más grave del equipo tanto con Juan Carlos Carcedo como con Fran Escribá. Pape Gueye, el futbolista mejor pagado de la plantilla, estaba llamado a ser la competencia de Iván Azón en ataque. Sin embargo, el fichaje del senegalés ha sido un fracaso. Giuliano Simeone ha sido el único atacante capaz de tirar del equipo, pero en muchas ocasiones ha echado en falta la figura de un acompañante en la doble punta.
Pese a todo, el delantero zaragozano espera volver a sentirse futbolista en este tramo final de temporada, algo que tanto el cuerpo técnico como la afición espera como agua de mayo. Un regreso que podría producirse en las próximas semanas, puesto que Iván Azón ya ha realizado alguna sesión con sus compañeros en los últimos días.