El Colo Colo Zaragoza se desplaza hasta tierras andaluzas, donde se
enfrentará al Sofware DELSOL Mengíbar (Sábado 9 de febrero – 20:00 horas) en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Al Colo, que viaja sin los lesionados Marcos y Sampe, le espera un partido
complicado. Y es que, aparte del largo desplazamiento por carretera (más de 10 horas), los jugadores que dirige Alfonso Rodríguez tendrán enfrente a un firme candidato al ascenso a Primera División. Pese a ello, el equipo azulón cree en sus posibilidades para lograr puntuar en el Pabellón Moya Lorca y dar otro paso más hacia la permanencia en la categoría de plata del fútbol sala nacional.
Confianza en el Colo Colo
El empate del pasado fin de semana contra Gran Canaria reafirmó la confianza de los azulones, que han logrado sumar en cuatro de sus últimos seis encuentros disputados (tres triunfos, un empate y dos derrotas). Además, en esos partidos, el Colo ha ganado el gol-average particular a tres rivales ‘directos’ en la lucha por la salvación: el Noia Portus Apostoli, el Elche CF y el Gran Canaria FS. Algo que puede ser determinante a final de temporada, ya que en caso de empate a puntos el Colo quedaría por delante de cualquiera de esos tres conjuntos.
Así lo ve el míster
Alfonso Rodríguez, explicaba que “el equipo sigue creciendo, compite siempre y quiere luchar por mantener la categoría. Los jugadores están dando todo lo que tienen”. Con respecto al duelo frente al Sofware DELSOL Mengíbar, Alfonso define a los de Mengíbar como “un equipo ‘puntero’, que está luchando por jugar los ‘Play-Off’ y que tiene en su plantilla a gente con experiencia en Primera División”. Pese a eso, el entrenador azulón deja claro que irán “a intentar sumar para acercarnos a la permanencia”.
El rival, cuarto clasificado
El Software DELSOL Mengíbar, equipo dirigido por Javi Garrido, ocupa la
cuarta plaza de la tabla con 36 puntos, seis menos que el líder Burela Pescados Rubén. De esos 36 puntos, 24 los ha logrado como local tras cosechar siete triunfos y dos empates. Solamente ElPozo Ciudad de Murcia fue capaz de llevarse el triunfo del Pabellón Sebastián Moya Lorca. Ahora, y aunque no será fácil, lo intentará el Colo.