El CD Lugo, próximo rival del Real Zaragoza, vive una de sus semanas más complicadas. Su presidente, Tino Saqués, ha destituido a Emilio Viqueira y Jose Luis Deus, director deportivo y secretario técnico del CD Lugo. Ambos habían llegado al Lugo el pasado verano con un contrato que les vinculaba al club gallego hasta 2022.
La directiva del CD Lugo no ha tenido reparos en reconocer públicamente que la causa de estos despidos está en las discrepancias entre los distintos estamentos del club: “Las diferencias en la visión y en las decisiones concernientes a la esfera deportiva han desencadenado la determinación del Consejo de Administración de proceder a la rescisión de los contratos que les vinculaban a la entidad”.
Lo cierto es que las decisiones de Viqueira han sido muy discutidas desde el pasado verano. Primero, con la elección de Javi López como entrenador. Segundo, con la confección de la plantilla. De hecho, el actual técnico Alberto Monteagudo ha contado con muy pocos futbolistas de los que comenzaron la temporada como titulares.
Ello ha provocado toda una revolución en el CD Lugo durante el mercado de invierno con 7 salidas y 6 llegadas. Entre ellas, destaca la marcha de Kravets al Leganés, la de Donoso o la del ex jugador del Real Zaragoza, Dongou. Mientras que entre los fichajes, se han incorporado Gerard Valentín, Toni Martínez o Manu Barreiro.
Inestabilidad arrastrada
El CD Lugo es un club que se está caracterizando en las últimas temporadas por su irregularidad en la gestión. Desde la llegada del actual presidente en 2015, han pasado por el club gallego 4 directores deportivos y 7 entrenadores.
Esa inestabilidad en la dirección del club se ha visto reflejada en la tabla clasificatoria. A pesar de que el CD Lugo cumple, temporada a temporada, con el objetivo de la permanencia; ahora mismo se encuentra con solo 4 puntos de margen respecto a la zona de descenso. En su último partido, el CD Lugo perdió por 3 a 0 ante el Numancia.