Pedro Mosquera, centrocampista de la SD Huesca, se perderá el próximo compromiso de los azulgranas contra el Mirandés. El gallego recibió la quinta amarilla el pasado sábado ante el Rayo Vallecano y no estará disponible porque deberá cumplir ciclo de tarjetas. Es la primera vez que el gallego no podrá contar para Míchel Sánchez. Junto a Mikel Rico, había sido el único jugador altoaragonés en disputar todas la jornadas de liga.
Además, los futbolistas de la plantilla con la misma posición que Mosquera, tampoco están disponibles. Damián Musto, sancionado de larga duración por dopaje, y Cheick Doukouré, quien sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla. Una baja sensible, aunque el técnico madrileño tiene varias alternativas para suplirle.
El trivote
La primera opción, y la más fiable, es la de formar con un trivote en el centro de campo. Mikel Rico se posiciona más atrasado, haciendo las labores del gallego, y Juan Carlos con Eugeni se sitúan como medios creadores. Con este trivote no es necesario realizar ninguna permuta en la defensa. Esta formación partió de inicio en la derrota del Huesca en Cádiz, aunque Mosquera entró en la segunda parte.
Oportunidad para Josué Sá o Seoane.
Otra alternativa para Míchel es la de sustituirle directamente por otro jugador. Josué Sá o Jaime Seoane pueden desempeñar el mismo juego que Mosquera. El central portugués ya jugó alguna temporada en esa posición, tal y como declaró en su presentación como nuevo jugador del Huesca. Su altura y envergadura harán las veces de ‘stopper‘ en el centro del campo.
El canterano del Real Madrid también contó con minutos en la misma posición que Mosquera, sustituyéndole en Almendralejo. Completó cerca de diez minutos. En total suma solo 36 minutos en el terreno de juego esta temporada, pero sería una buena oportunidad para que el joven jugador demostrará su talento.
Defensa de cinco
La defensa de cinco es una de las opciones de Míchel aunque la más perjudicial teniendo en cuenta los componentes. En el caso de formar con tres centrales, habría dos laterales largos, probablemente Miguelón y Javi Galán. Ambos apercibidos de sanción, teniendo en cuenta el derbi de la siguiente semana con la visita del Real Zaragoza.
Las piezas del eje central de la zaga serían Pulido, Datkovic y Pablo Insua. En el caso de ser esta la formación, se trataría del debut de Insua este curso. El gallego ya está disponible para Míchel, aunque aún no ha disputado ningún minuto esta campaña después de recuperarse de su rotura de ligamentos. Sin duda son muchas las alternativas que tiene Míchel para dar relevo a Mosquera, la plantilla del Huesca es muy larga y cuenta con suficientes efectivos.