HUESCA | Las averías lastraron de principio a fin a Roberto Bou en el Mundial de XCM de Glasgow (Escocia). El bajo aragonés llegaba fuerte, con el ambicioso objetivo de conseguir una medalla, pero nada salió como esperaba. Y es que pronto se arruinaron sus opciones. Un error mecánico fue el principio del fin. Eligió una bici de suspensión rígida en vez de doble y pidió que los pedales se configurarán de una manera, lo más apretado posible. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que no estaban así. Se fue al suelo. “La caída provocó que perdiera tiempo y tuviera que empezar a remontar desde más allá del puesto 50”, cuenta desde Barcelona.
Y es que la actividad deportiva no para. Se encuentra en la Ciudad Condal porque desde allí parte para participar en otra de esas carreras reservadas para ‘bikers’ fuertes. Se trata de la Swiss Epic. El martes 15 arranca una carrera de 5 días con 367 kilómetros y 11.500 kilómetros de desnivel por Suiza y con puntos UCI en juego. Sin duda le irá bien después d elo ocurrido en Glasgow.
Y es que en ese Mundial de XCM, al problema mecánico se le sumó un pinchazo en la rueda de atrás de su bici. Como el día no era propicio y las desgracias no suelen ir solas, llegó el problema cuando menos lo necesitaba. “Iba como el juego del come-cocos, adelantando ciclistas cuando pise una raíz pelada y pinché a 30 kilómetros de la meta. Entonces debía estar en el puesto 14. Tuve que pedalear 12 kilómetros con la llanta hasta llegar al avituallamiento. Al final quedé en el puesto 38″, explica Roberto Bou.
El bajoaragonés, nacido en Barcelona y de ascendencia aragonesa, se lamentó de los problemas. Era consciente de que la remontada la frenó en el pinchazo y se queda con la sensación de que sin esa avería “hubiera sido Top-10, que en un Mundial está muy bien”. Los dos días siguientes al Mundial Glasgow reconoce Bou que fueron muy duros mentalmente. Y es que el ganador de la última Titan Desert llegó muy fuerte a Escocia y con la seguridad de que estaba en situación de pelear por las medallas.