El Lugo afronta el tramo final de temporada con la permanencia matemática asegurada pero lejos de los puestos de privilegio. Aún así, es siempre un rival complicado en su estadio, donde apenas tropieza.
Poco tiene que ver la situación del cuadro lucense respecto al enfrentamiento con la SD Huesca de la primera vuelta. Por aquel entonces ambos llegaban empatados en el liderato de la clasificación. A día de hoy solo los azulgrana mantienen el pulso por el ascenso directo, mientras que el Lugo se ha alejado hasta de la pelea por el ‘playoff’ debido a una segunda vuelta irregular. Después de su visita a El Alcoraz solo ha conseguido 5 victorias y 5 empates. En total, tan solo 20 puntos en una vuelta completa.
La plantilla dirigida por Francisco llega a la jornada 40 en tierra de nadie, decimosegundo con 54 puntos, pero intentará a buen seguro mantener la competitividad de cara al objetivo de superar el récord de puntos del club en Segunda División (55). Para ello, al conjunto rojiblanco le bastaría con sumar 2 de los 9 puntos por disputarse. Y tendrá su primera oportunidad ante la SD Huesca y en el Anxo Carro, donde solo ha perdido uno de sus últimos 6 encuentros.
La batuta: Fernando Seoane
Seoane es uno de los baluartes del CD Lugo. Afronta el final de su sexta temporada en el Anxo Carro siendo un hombre importante en los planes de Francisco. El centrocampista ha disputado un total de 3.352 minutos y es el jugador de campo con más minutos de la plantilla, por delante de Ramón Azeez. En el presente curso futbolístico ha conseguido también un gol y una asistencia. Destacan sus registros relativos a su faceta como recuperador, con 248 recuperaciones, y como pasador, habiendo dado 2.008 pases con éxito.
El pichichi: Cristian Herrera
El futbolista canario es un delantero experimentado en la categoría. En el pasado curso formó parte del Girona, logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En dos temporadas en el cuadro catalán hizo 7 goles, 2 en la 2015/16 y 5 en la pasada campaña, mientras que en su primer año como jugador del Lugo ya ha igualado esa cifra de 7 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo.
En el tramo final de la campaña ha ganado protagonismo en la delantera debido a las lesiones de Mario Barco y Fydriszewski. Cabe destacar también que la pasada semana anotó el penalti que supuso el empate (1-1) lucense en el Reino de León.
‘On fire’: Daniel Escriche
El plácido final de temporada del Lugo ha tenido su parte positiva y esa ha sido la irrupción de jugadores como Daniel Escriche. El joven punta de 20 años afronta su segunda temporada en el club y habiendo disputado 9 partidos en esta campaña. Sin embargo, parece haberse destapado en las últimas jornadas como un delantero válido para los lucenses. Escriche ha conseguido 2 dianas, ante el Lorca y el Sevilla Atlético, partidos en los que hizo el único gol de los suyos para conseguir un empate y una victoria, respectivamente.