El Memorial ‘Carlos Sánchez-Cruzat Duplá’ de hockey sobre hielo para equipos de categorías Sub 11 y Sub 9 celebrado el pasado fin de semana en el pabellón de hielo jaqués volvió a ser un homenaje a quien fuera directivo de la entidad altoaragonesa con la cantera como protagonista. La tercera edición de este memorial se consolida en el calendario de las canteras del hockey hielo nacional. Carlos Sánchez-Cruzat Duplá falleció en el año 1981 al sufrir un accidente de tráfico en Andorra, cuando acompañaba al equipo sénior en un partido contra el Club Gel Puigcerdà, cuya pista estaba en obras, por lo que el encuentro se iba a disputar en Font Romeu (Francia).
En esta tercera edición han participado siete equipos: el Txuri Urdin de San Sebastián, el Bipolo de Vitoria, el Milenio Panthers de Logroño, el Andorra Hoquei Gel, La Nevera de Majadahonda y el Club Gel Puigcerdà, además del Club Hielo Jaca, que se presentó con dos equipos tanto en el torneo Sub 11, como en el relativo a Sub 9.
Un año más, el memorial arroja un balance positivo a nivel social y deportivo, pues se estima que movió aproximadamente a unas 450 personas (entre jugadores, técnicos, familiares, etc…), siendo alojados todos ellos en Jaca. Los equipos llegaron el viernes por la noche y muchos se hospedaron en el albergue del colegio Escuelas Pías, que estuvo completo.
El torneo, que tiene unos objetivos esencialmente formativos, reunió a un total de 133 jugadores de las categorías Sub 11 y Sub 9 (siendo los más pequeños de 5 años). Sumando a los entrenadores y los delegados, fueron 157 personas. Durante el pasado sábado tuvo lugar una comida de hermandad, que reunió a todos los jugadores, los entrenadores, los delegados y los árbitros en el comedor de las Escuelas Pías.
En el aspecto deportivo, la pista de hielo de Jaca se dividió en dos sectores (uno para Sub 11 y otro para Sub 9), jugándose varios partidos al mismo tiempo el sábado en horario de mañana y tarde, así como el domingo hasta última hora de la mañana. La cita concluyó con la entrega de premios y el tradicional recuerdo a Carlos Sánchez-Cruzat Duplá.