HUESCA | Gran jornada de atletismo para el Alcampo-Scorpio71 la vivida hoy en las finales del campeonato de España de clubes de División de Honor. Los equipos masculino y femenino han competido en el estadio Vallehermoso de Madrid por el título y en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza para evitar el descenso a Primera División, respectivamente. Ambos han conseguido sus objetivos.
La escuadra femenina se jugaba la vida en el Estadio Corona de Aragón, en la final por la permanencia en División de Honor de la Liga Iberdrola. Las mujeres del equipo amarillo han demostrado que tienen equipo para mantenerse en la máxima categoría del atletismo nacional cerrando la final para evitar el descenso a primera división en tercer puesto, de ocho equipos participantes.
La mejor de las scorpianas sobre la pista ha sido Enya Carretero, que ha logrado la primera plaza en lanzamiento de jabalina, con 45,95 m. Segundas en sus respectivas pruebas han sido Natalia Sánchez en martillo (63,18 m), Julia Aranda en 400m vallas (1:00.53), Erika Torner en 800m (2:14.89), Inés Venero en lanzamiento de disco (42,76 m), Gabriela Sanz en altura (1,75 m), María González en triple salto (12,72 m) y el relevo largo 4x400m integrado por Julia Aranda, Elisa Cortés, Carolina Catalán e Inés Arqued (3:46.29). Ha firmado un tercer puesto en el hectómetro la velocista Ana Cuello (11.99).
La suma total de 95,5 puntos les ha permitido cerrar el podio de esta final de la permanencia por detrás del Universidad de León Sprint Atletismo y el Piélagos, que han sumado 108 y 97,5 puntos respectivamente. Misión cumplida por parte del equipo zaragozano, que seguirá compitiendo en División de Honor la próxima temporada.
Octavo club masculino de España
Los hombres, por su parte, han peleado hasta la última prueba en la final por el título de División de Honor de la Liga Joma frente a las mayores potencias del atletismo nacional, como han sido el Playas de Castellón, el CA Fent Camí Mislata y el Grupompleo Pamplona, que han copado el podio en el Estadio Vallehermoso de Madrid. El equipo valenciano ha conseguido una victoria muy clara, con más de 30 puntos de diferencia sobre el segundo.
El atleta más destacado en el equipo masculino ha sido Jaouad Hssini Zaatot, segundo en los 3.000m obstáculos con un tiempo de 8:48.67. No ha habido más podios, pero han logrado cuartos puestos en sus pruebas Juan Díaz en lanzamiento de martillo (62,36 m), Gonzalo Santamaría en salto con pértiga (5,00 m), Carlos Beltrán en longitud (7,31 m) y Javier Ocaña en los 200m (21.64).
Al final, la octava plaza nacional conseguida por el equipo masculino es un más que merecido premio para un grupo de atletas muy jóvenes en su mayoría, con un gran futuro atlético por delante.