HUESCA | El Alcampo-Scorpio71 se prepara para una jornada llena de emociones con la participación de sus equipos femenino y masculino en dos citas cruciales. Ellas buscarán la permanencia en División de Honor y ellos el título. El equipo femenino se enfrentará a una batalla emocionante y reñida en el Estadio Corona de Aragón en Zaragoza a partir de las 17.00. A pesar de haber tenido un gran rendimiento, las féminas se quedaron a las puertas de la final por un punto al terminar en la novena posición de la clasificación general. Sin embargo, están decididas a mantener su lugar en la élite del atletismo femenino.
Por su parte, los chicos competirán en la final por el título de la División de Honor – Liga Joma en el Estadio Vallehermoso de Madrid. Los ‘scorpianos’ aseguraron su participación en esta gran final de la Liga Joma por solo un puñado de puntos. Esta mañana en la rueda de prensa de la presentación de las escuadras amarillas para las finales, el presidente del Scorpio71, Rafael Guerras, ha recordado que la entidad que dirige “lucha contra transatlánticos del atletismo español” y que es fundamental que “el equipo femenino se mantenga en lo más alto”.
Además, ha querido hacer un llamamiento para que la afición vaya al Corona de Aragón a apoyar a las chicas. “Es fundamental apoyar a nuestras atletas en un momento tan crucial, queremos llenar las gradas de amarillo para apoyar a las nuestras”, ha recalcado. Del mismo modo, Guerras ha hecho énfasis en que “el apoyo desde la escuela de Alcampo-Scorpio71 es fundamental para las estructuras de División de Honor”, ya que este año las escuadras amarillas contarán con 26 atletas de procedencia aragonesa.
En declaraciones, la atleta del Alcampo-Scorpio71 Julia Aranda ha destacado la fuerte unión y determinación del equipo y que han hecho mucha piña. Además, Aranda ha enfatizado que “nuestro objetivo es ganar la final de permanencia, aunque haya bastantes clubes buenos”. Por su parte, Iván Manceñido, quien forma parte del equipo masculino, ha resaltado que “los chicos nos sentimos muy motivados por estar un año más entre los ocho mejores equipos de España”.
Ambas finales por el título cuentan con ocho equipos participantes, que presentan a un solo competidor por prueba. El formato de estos encuentros difiere con los del resto de la liga, en los que cada club presenta dos atletas por prueba. A un solo atleta, la lógica dice que los clubes con los deportistas con mejores marcas tienen ventaja, pero al tratarse de un solo encuentro la competición queda mucho más abierta y todo puede ocurrir.
El equipo femenino se enfrentará a un gran desafío en casa, ya que lucharán por la permanencia en una final que se espera muy reñida. Las zaragozanas se medirán contra el Piélagos, Las Celtiberas de Soria, Universidad León Sprint, L´ Hospitalet, Súper Amara Bat, Ría Ferrol – C y AA Catalunya. Por su parte, el equipo masculino buscará el título en Madrid frente a rivales como son el Playas de Castellón, Cornellá At, Real Sociedad, Grupompleo Pamplona At, CA Fent Cami Mislata, Unicaja Jaén Paraíso Interior y Trops-Cueva de Nerja. Ambas finales se llevarán a cabo el sábado 10 de junio, comenzando a las 17.00. El evento culminará con el relevo 4x400m, cuya salida está programada alrededor de las 20.4o.
Tanto las chicas como los chicos de Alcampo-Scorpio71 cuentan con un equipo sólido, con muchos atletas locales que han demostrado su gran estado de forma a lo largo de los dos encuentros de liga. En el equipo femenino, destacan nombres como Erika Torner en los 800m, Julia Aranda en los 400m.v, Gabriela Sanz en altura, María González en triple salto, Inés Venero en disco, Natalia Sánchez en martillo, Enya Carretero en jabalina, Blanca Sayas en 3.000m.obst e Isabel Linares en 1.500m.
Por otro lado, los chicos buscarán mejorar su histórica octava posición de los últimos tres años consecutivos y contarán con grandes bazas para conseguirlo como son Markel Fernández en los 400m, Jaouad Hssini en 3.000m.obst, Gonzalo Santamaría en pértiga, Manu Palanco en 100m, Rubén Egea en 1.500m, Javi Ocaña en 200m, Héctor Aragüés en jabalina y Carlos Beltrán en longitud.
Ambas escuadras darán todo en sus respectivas finales y demostrarán un año más su talento y determinación. El club zaragozano está en el grupo de los más importantes de España, basando su potencial en el trabajo desde su Escuela de Atletismo y los equipos de categoría de formación, con gran número de atletas en División de Honor que siempre han practicado atletismo en el Alcampo-Scorpio71. Este trabajo desde la base se complementa con un puñado de fichajes de altísimo nivel que se integran en la disciplina amarilla como cualquier atleta “de la casa”.