HUESCA | El Huesca ha vuelto a su casa tras cinco días de mal recuerdo fuera del hogar. Las dos últimas derrotas (Cartagena y Eldense) acrecientan una crisis de siete partidos sin victorias. El viaje a Cartagena y Elda con paso intermedio por San Pedro del Pinatar estaba cruzado en la cabeza de Hidalgo desde que supo que iba a jugar el partido aplazado el 20 en lugar del 27. El entrenador sabía que el tiempo jugaba a su favor y es que los jugadores que salen de lesión necesitan entrenamientos para recuperar su mejor versión. El ejemplo más claro es Óscar Sielva, que no se atreve a chutar con su pierna diestra, en la que sufrió una lesión muscular.
- La clave principal del bajón azulgrana viene provocado por las lesiones. A Hidalgo se le cayó el equipo con las bajas de Sielva, Kortajarena, Javi Pérez, Joaquín, Loureiro, Dani Jiménez, Gerard Valentín. Los futbolistas tienen el alta médica pero no tienen todos el alta competitiva. Solo Dani Jiménez recuerda al portero que salvaba al Huesca antes de su lesión frente al Cádiz. Ese choque marca un antes y un después en el equipo altoaragonés. Desde ese partido el equipo está muy lejos de la versión que enamoró en el inicio de la temporada.
- Otro factor fundamental pasa por la perdida de seguridad. Está claro que las bajas han desordenado al equipo, pero el Huesca no se parece en nada al cerrojo defensivo de la pasada campaña. Álvaro Fernández dejó su meta a cero en 20 encuentros y este curso con Dani Jiménez solo lo han conseguido en dos ocasiones (una el sevillano y otra Juan Pérez). El entrenador tiene más alternativas en su defensa que la pasada campaña y ese abanico le impide no tener una defensa fija como la del pasado curso. El año pasado eran fijos atrás Pulido, Blasco, Loureiro y Vilarrasa. Este curso está intentando buscar nuevas sociedades siendo que lo del año pasado funcionó a la perfección.
- Las recurrentes oportunidades a Joaquín y a Rubén Pulido. Hidalgo sabe que tiene dos diamantes en bruto, pero pulirlos le están costando puntos al Huesca. El cuerpo técnico del club dijo que el central madrileño tiene madera de Primera División, pero su falta de confianza le está costando goles al equipo oscense. Con Joaquín, el técnico tiene una constancia sorprendente. El futbolista tiene mucha calidad, pero no termina de coger la forma ni la confianza. Ambos futbolistas deberían dar un salto de calidad al equipo y en estos momentos restan a sus compañeros.
- El Huesca a domicilio. La imagen del equipo altoaragonés lejos de El Alcoraz es muy mala. Cada partido que juega como visitante empeora al anterior. Tras Elche y Granada, los partidos frente al Málaga (1-0), Mirandés (1-0), Racing de Ferrol (0-0), Sporting (2-1), Cartagena (1-0) y Eldense (2-1) ofrecen una versión del equipo decadente. Los de Hidalgo se decidieron a recuperar El Alcoraz y a costa de eso están en caída libre a domicilio.
- Hidalgo no da con la tecla. El entrenador de Canovelles lleva siete partidos sin victorias. El propio preparador reconoció en la sala de prensa del Pepico Amat que no da con la tecla. Es su peor balance de resultados, ni con el Sabadell tuvo peores números. El técnico cuenta con el respaldo de su plantilla y directiva, pero las rachas negativas no perdonan a ningún entrenador del mundo.
Tiene que empezar por quitar a los que restan. Especialmente, lo de Joaquín no se entiende.