HUESCA | El Huesca tiene dinero para un fichaje y el perfil del futbolista que quiere en el mercado toma forma. SPORTARAGÓN tiene algunas de las claves que manejan los azulgranas para este mercado invernal. La primera premisa es la economía. Los azulgranas podrán contar con 100.000 euros para el refuerzo. Con ese dinero esperan atar un jugador en propiedad, aunque no se descarta la posibilidad de que pueda llegar un cedido. Otro factor importante es que los oscenses no tienen prisa y esperarán todo el tiempo necesario para atar al nuevo jugador, siendo el límite el 2 de febrero a las 23:59.
Las lesiones de Javi Pérez y de Javi Mier desvelan la posición que busca Martín González. Un centrocampista es el perfil que necesita Hidalgo. El técnico ha encontrado en su plantilla a dos jugadores polivalentes para la medular, como Diego González y Jordi Martín, pero hace falta algo más para la plantilla. Hidalgo ha analizado las carencias de la plantilla y el objetivo es buscar al jugador más físico que puedan encontrar en el mercado. Técnicamente están bien dotados los azulgranas y buscarán “piernas” como se denomina en el argot futbolístico.
No habrá salidas en el mercado del Huesca
Hugo Vallejo se queda en el Huesca y no habrá bajas entre la plantilla azulgrana. Hidalgo quiere mantener a su bloque y ha pedido un mercado con pocos movimientos. Mientras otros equipos quieren revolucionar a sus equipos, en El Alcoraz esperan dar tranquilidad al conjunto que está realizando esta buena temporada. El único jugador que podría salir es Hugo Anglada, que acaba contrato en junio y necesita jugar.
La hora de los canteranos
Ante la escasez económica, el Huesca tirará de cuatro canteranos que han convencido a Hidalgo. Ayman, que marcó un triplete con el filial, Escario (centrocampista oscense), Willy (extremo internacional sub 20 con Chile) y Fita (lateral izquierdo en edad juvenil) con los cuatro futbolistas que van a ser fijos en los planes de los azulgranas durante la segunda vuelta.