HUESCA | Adolfo Capella es un matemático jubilado que disfruta temporada tras temporada realizando las cuentas que necesita el Huesca para lograr sus objetivos. Sus hojas han guiado al Huesca hasta Primera y han dado varias salvaciones y todos los entrenadores lo han conocido y escuchado con atención en los momentos más complicados. Cuando faltan solo dos jornadas todo el mundo en Huesca está atento a Adolfo Capella que llega a todas las redacciones con sus hojas manuscritas.
Capella da la permanencia del Huesca en 48 puntos
En estos momentos sus cuentas quieren guiar al Huesca hacia la permanencia. La clave está en los 48 puntos, con esa cantidad el equipo de sus amores se salvará. Da igual que los de Hidalgo ganen en Cartagena que contra el Levante que si consiguen la victoria el equipo oscense estará matemáticamente salvado. El enfrentamiento en la última jornada entre el Mirandés y Amorebieta hace más sencillas las cuentas y con tres puntos el conjunto oscense seguirá en Segunda División.
Si hay una X en el Cartagena – Huesca
Si el Huesca empata también ha posibilidades de permanencia matemática. Se tendrían que dar varios resultados. En el Albacete Mirandés no podrían ganar los burgaleses. En el Amorebieta – Espanyol, no pueden vencer los vascos. Tampoco puede ganar el Alcorcón en su choque en el Ciutat de Valencia frente al Levante. Existiría la posibilidad de un triple empate con el Villarreal B, así que si el filial no gana en Valladolid la situación sería más sencilla.
El Huesca se podría salvar perdiendo
Los de Hidalgo se podrían salvar perdiendo en Cartagonova, pero esa carambola es algo más difícil. Deberían perder sus encuentros Mirandés, Amorebieta y Alcorcón y el Andorra y el Villarreal B no ganar sus partidos. El próximo domingo será una tarde de transistores, móviles y de llamadas a Adolfo Capella buscando que la permanencia esté certificada por el matemático más azulgrana que se recuerda.