HUESCA | El Huesca podría tener suficiente para lograr la ansiada permanencia si ganase este próximo sábado al Racing de Santander. Si el equipo de Hidalgo, que lleva 45 puntos, llega a 48 le pondrá las cuentas muy complicadas al Alcorcón y al Amorebieta, que suman 41. Los madrileños y los vascos deberían de ganar sus tres partidos. El equipo alfarero juega ante el Real Valladolid, el Levante y el Burgos. Por su lado, el Amorebieta juega ante el Tenerife, Espanyol y Mirandés.
Los de Hidalgo, por su lado, cuentan con cuatro puntos de ventaja cuando solo faltan nueve por disputar. Racing de Santander, Cartagena y Levante son los rivales de los azulgranas. Los oscenses podrían certificar su permanencia esta próxima jornada si ganan su partido (sábado a las 16:15 horas) y no ganan sus choque ni el Alcorcón, que juega en Santo Domingo ante el Real Valladolid (domingo a las 16:15), ni el Amorebieta, que juega en Tenerife (sábado a las 21:00).
El empate sería un resultado insuficiente para el Huesca, ya que sus perseguidores pueden llegar como mucho a los 50 (si suman nueve de nueve) o a los 48 puntos (si hacen siete de nueve). El Huesca que tiene 45 puede sumar 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 o 54. Hay miles de combinaciones, pero todo apunta a que con 48 el equipo altoaragonés estaría salvado. Las cuentas de la permanencia para este curso están entre los 46 o los 47 puntos, pero parece que con una victoria más, los azulgranas podrían lograr la salvación.
El Alcoraz estará lleno
El Huesca espera que las localidades se agoten este próximo partido ante el Racing de Santander. Saldrán a la venta 700 entradas y lo harán a un precio reducido de 5 euros. Los aficionados cántabros estuvieron rápidos y sacaron cientos de entradas a este precio. El equipo visitante se jugará el Playoff y el Huesca la permanencia. Un duelo de necesitados entre dos equipos que se la juegan.