Casademont Zaragoza ha caído por 79-84 ante el Pinar Karsiyaka, de forma que queda eliminado de la Basketball Champions League en semifinales. El equipo de Luis Casimiro entró al partido francamente mal, y tras llegar a ponerse 7 arriba, volvió a quedarse sin ideas en los cinco últimos minutos.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Brussino, Harris y Wiley. Mal inicio de los aragoneses, donde solo anotaba Brussino; mientras que Karsiyaka se valía de los triples de un viejo conocido como es Sek Henry y M’Baye (7-14). Metecan Birsen entraba en pista con dos acciones individuales de mérito que se traducían en canasta y la defensa rojilla hacía aguas (11-20).
El tiempo muerto de Casimiro tal vez llegaba demasiado tarde, ya con 15-26 después de un nuevo triple de Sek Henry. El ’22’ de Karsiyaka acababa el cuarto con 4/4 en triples y la canasta de Ennis ponía el 17-29 al término de los primeros diez minutos.
Los pívots de Casademont Zaragoza entraban en problemas, con dos faltas tanto de Wiley como Hlinason. Los alemanes tiraban del carro, con un triple de Benzing y un 2+1 de Harris. Otra canasta de Sulaimon obligaba a Karsiyaka a parar el partido (26-29). Pero las remontadas no son tal hasta que se culminan, y Tony Taylor respondía con dos triples (29-35). El ataque no fluía y Birsen dejaba el 33-43 al descanso.
El momento de Brussino y Wiley
El tercer cuarto era el de la remontada, con 27-14 de parcial para los hombres de Luis Casimiro. Intercambio de golpes en el inicio de la segunda parte, con Taylor y Morgan produciendo para los turcos; y el dúo Harris-Wiley hacían lo propio en el conjunto maño (42-51). Dylan Ennis se precipitaba, pero la velocidad de Wiley le permitía superar a Erden (48-53). Un canastón de Nico Brussino llevaba a Ufuk Sarica a pedir tiempo muerto (51-53). La capacidad de Wiley para forzar faltas, su acierto en el libre y la reaparición de Sulaimon tras llevarse un golpe, suponía colocar el 60-57 a falta de diez minutos.
Casademont Zaragoza tenía la opción de romper el partido (64-57), pero los triples de Bitin y M’Baye hacía que Karsiyaka se agarrase en su peor momento (66-63). La pérdida de Ennis en un mal pase y el posterior mate sin oposición de M’Baye llevaba a Casimiro a parar el partido (68-67). Se iniciaba un nuevo partido de cinco minutos (70-71).
Y ahí, en el momento de la verdad, Casademont fue muy inferior. Brussino cometía un par de faltas innecesarias -en una de ellas regaló un 2+1-, las individualidades de Ennis contra el mundo no funcionaban y Harris cometía unos pasos en el peor momento. Y para más inri, a San Miguel le señalaban una más que cuestionable técnica por ‘flopping’. Un triplazo de Brussino y los puntos de Ennis a la desesperada dieron algo de esperanza, unido a un taponazo de Wiley. Pero precisamente el macedonio no se entendió con Harris cuando Casademont podía ponerse a uno, y se terminó cayendo por 79-84.