HUESCA | El derbi aragonés se acerca y las entradas para el partido de La Romareda ya están a la venta y el precio es el mismo que en la ida, entre 40 y 70 euros. La directiva del Huesca se vio sacudida por la polémica del precio de las entradas en el partido de ida en El Alcoraz. Fue el día del club y los abonados que no se habían sacado el carnet completo tenían que pagar entre 40 y 70 euros. Muchos se quedaron en casa por el elevado precio de las localidades y desde la afición zaragocista hubo un complot para no acudir al precio de 70 euros. La sorpresa del club oscense es que las entradas de La Romareda van a tener el mismo precio que en la ida y no ha habido quejas. Incluso hay entradas que cuestan 85€. En la entidad oscense tomaron nota y descartan la posibilidad de volver a poner diferentes tipos de abonados para evitar polémicas similares en un futuro.
Alicientes no van a faltar, ya que el Real Zaragoza se va a jugar el descenso y el Huesca el Playoff. Los dos equipos van a llegar con todo en juego de cara a las seis últimas jornadas. Será el último derbi aragonés de La Romareda y de momento el balance en Segunda División es de tres victorias zaragocistas, tres empates y dos victorias oscenses. La Romareda tiene capacidad para 24.600 espectadores debido a las obras de remodelación y la cifra de abonados es de 24.304. Además, hay más de 2.000 abonados sin asiento.
Las entradas del derbi ya están a la venta
Desde el miércoles 16 de abril comenzó la venta de entradas para el público general. Los más económicos, en la Tribuna Sur, cuentan con una baja disponibilidad, ya que la demanda es muy elevada. El primer derbi aragonés, en el 2008, hubo miles de oscenses en La Romareda. Desde ese partido la afluencia de aficionados oscenses ha bajado paulatinamente. En la ida hubo 400 entradas para la afición zaragocista. En la vuelta no habrá correspondencia debido a las obras que se están ejecutando en el estadio zaragozano.