Después de que el Consejo Superior de Deportes aprobara hace unas semanas el nuevo Reglamento de Competiciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), las federaciones autonómicas de montañismo han dicho basta. Representantes de cada federación se han pronunciado en contra de estas medidas ya que ven un peligro entregar tal responsabilidad de órganos no expertos en el terreno.
Por ello, la Federación Aragonesa de Montañismo se ha unido junto a otros 15 federaciones autonómicas al recurso de reposición que ha presentado la entidad andaluza en contra el Nuevo Reglamento. En su comunicado, afirman que tal aprobación es “gravemente perjudicial a sus intereses”.
Y es que, como comentó Alberto Ayora, experto en montaña: “Priorizan los intereses económicos a la seguridad de todos los participantes. Si ponemos los clubes de montaña en manos de empresas dedicadas al deporte, estamos negando las raíces del alpinismo, dando la espalda a las instituciones internacionales que declararon el alpinismo patrimonio inmaterial de la humanidad”.